Normas

Ir abajo

Normas

Mensaje por Aniretak el Mar Oct 30, 2007 1:48 am

Aero Mallorca Club : Normas del Foro
Para poder pertenecer, entrar, postear y/o responder en estos Foros o Comunidad, has de leer, entender y asumir todas y cada una de las Normas aquí descritas.

Generalidades
Aun cuando los/as Administradores/as y/o Moderadores/as de estos Foros harán todo lo posible por remover cualquier material ilegal tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes de los Foros de AeroMallorcaClub. Por lo tanto el/la Usuario/a acepta que todos los mensajes publicados en estos Foros expresan las opiniones de sus Autores/as y no la de los/as Administradores/as y Moderadores/as (excepto en mensajes publicados por ellos/as mismos/as), por lo cual no se les considerará responsables.
El Usuario/a está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, de odio, amenazante, de abuso de la infancia, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso a los Foros será cancelada.

El Usuario/a está de acuerdo en que los/as Administradores/as y/o Moderadores/as de estos Foros tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema o mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente. Así mismo se reservan el derecho a advertir al Usuario/a que estimen no está cumpliendo estas Normas, de igual manera que cualquiera puede reclamar de los/as Administradores/as y/o Moderadores/as que realicen alguna advertencia en caso de considerar que algún mensaje es merecedor de la misma.

Como Usuario/a aceptas que toda la información que ingreses sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los/as Administradores/as y/o Moderadores/as no pueden responsabilizarse por intentos de Hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.
El correo electrónico solamente es usado para confirmar sus detalles de registro, para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual y para realizar alguna comunicación que se considere de vital importancia para los usuarios.
El Usuario/a de estos Foros no podrá esgrimir su derecho a la propiedad intelectual de lo escrito. El hecho de intervenir supone la aceptación de que está expresándose en un medio abierto, al que tiene acceso cualquiera que lo desee, y sin derechos de propiedad sobre lo escrito. Tampoco puede el Usuario/a exigir que su cuenta de usuario sea suprimida, su nombre modificado, o sus notas eliminadas. Son los/as Administradores/as y/o Moderadores/as quienes deciden cuando y con que criterios son eliminados los mensajes, labor que puede resultar imprescindible para el buen mantenimiento de la base de datos de estos Foros.
Los/as Administradores/as no están obligados a responder a dudas o reclamaciones planteadas en los Foros. Los/as Usuarios/as deberán de abstenerse de plantear quejas a través de este medio, pudiendo canalizarlas a través de un mensaje personal, preferiblemente utilizando la página de Contactar.
Dirección de correo electrónico
La dirección de correo electrónico declarada por un Usuario/a debe pertenecer al mismo y tiene que ser válida. Usar identificadores de otros individuos y sus direcciones de correo electrónico sin su permiso no esta permitido.
Spamming
Esta prohibido hacer cualquier tipo de SPAM hacia los/as Usuarios/as de esta comunidad. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que consideren incumplen esta norma.
Pornografía
No está admitido enlazar, de una manera u otra, material de este tipo en la Comunidad. Los/as Administradores/as y/o Moderadores/as borrarán todos los mensajes que consideren incumplen esta norma.
Enlaces
No está admitido enlazar, de una manera u otra, a páginas Web que contengan material abusivo, obsceno, de odio, amenazante o de abuso de la infancia. Los/as Administradores/as y/o Moderadores/as borrarán todos los mensajes que consideren incumplen esta norma. Igualmente es decisión de los Administradores/as y/o Moderadores/as el eliminar enlaces de páginas Web que se consideren inadecuadas o contrarias a los intereses de este espacio.

Técnicas de Hacker, Cracker, Phreaker, Carding, etc.
No está admitido facilitar información sobre estos temas de una manera u otra en los Foros. Los/as Administradores/as y/o Moderadores/as borrarán todos los mensajes que consideren incumplen esta norma.
Insultos, Descalificaciones, etc.
To flame es, en el lenguaje de Internet, enviar mensajes ofensivos o insultantes a alguien o sobre alguien. Cuando varios usuarios se enzarzan en una polémica airada e insultante suele decirse que han iniciado una war flame. Evita este extremo. No son bienvenidos los insultos, descalificaciones o falta de respeto hacia otros/as Usuarios/as, Moderadores/as y/o Administradores/as de este Foro. Si algún/a Usuario/a persiste en una actitud de este tipo hacia otros miembros de la Comunidad los/as Administradores/as y/o Moderadores/as podrían decidir borrar los mensajes que consideren incumplen esta norma.
Sobre Lurkers y Trolls
Un lurker es una persona que lee habitualmente los Foros, pero que no escribe en ellos. Un troll es un usuario que se dedica exclusivamente a molestar al resto de la gente, a enviar mensajes sin ningún sentido o a provocar discusiones inútiles. A los troll les gusta que se discuta, pero no de una forma razonable o productiva para el foro, sino acaloradamente. Cuanta más bronca hay, más contentos están. Lo mejor, para evitarlos, es ignorarlos. (Estas definiciones han sido sacadas de las FAQ del grupo de USENET es.rec.tv.concursos, publicadas por Shengei).

Reportar
Los/as Usuarios/as pueden reportar a los/as Administradores/as y/o Moderadores/as cualquier mensaje que incumpla una de estas reglas. Los/as Administradores/as y/o Moderadores/as tienen permiso para bannear (excluir) a un/a Usuario/a de los Foros cuando crean oportuno.
Otros Aspectos
No abuses de postear innecesariamente para incrementar tu RANK.
Para que los Foros sean realmente interesantes, conviene evitar los mensajes llamados off-topic (fuera del tema), que no tienen nada que ver con lo tratado.

Lo primordial en un mensaje es el contenido, pero si además está bien escrito, mejor para todos. Sin embargo, no conviene cebarse con los autores de mensajes que tengan incorrecciones en la ortografía o gramática. No contestes mensajes con respuestas que no aportan información o que son redundantes, del tipo: "Yo también" o "Estoy de acuerdo".

Escribir en MAYÚSCULAS en los Foros, es sinónimo de chillar y puede ser mal interpretado por el resto de Usuarios/as. Intenta no usar ese modo de escritura o hazlo lo puntualmente imprescindible.
Antes de escribir en los Foros es conveniente leer los últimos mensajes enviados para saber de qué temas se está hablando, y en qué tono. Si no, podemos enviar el mismo mensaje que ya ha enviado el anterior usuario o iniciar una polémica que justo se acababa de cancelar. No crees un nuevo tema para una duda ya cuestionada o sobre un asunto tratado recientemente. Si nadie responde, es que no se sabe la respuesta. Antes de preguntar, hay que leer. En muchos casos, la duda ya ha sido resuelta. Si deseas tratar el asunto ya abordado en otro tema lo deseable es que añadas tu respuesta a ese tema, en lugar de duplicar temas semejantes.
Nunca se sabe quién puede acabar leyendo nuestros mensajes. Una confidencia, broma o ironía puede ser mal interpretada. Aunque no contamos con la voz o los gestos, podemos matizar nuestros comentarios con emoticones.
Estos Foros están dirigidos principalmente a una comunidad hispanohablante, aunque cada usuario es muy libre de utilizar la lengua oficial de nuestro país que desee.

Al registrarte como Usuario/a has aceptado todas estas condiciones, con el compromiso de respetarlas y darles cumplimiento. Si no es así habrás de abandonar estos.
avatar
Aniretak
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1016
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 27/10/2007

Hoja de personaje
Usuario:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.