El giroscopio en aviones

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El giroscopio en aviones

Mensaje por ROSS el Miér Ago 05, 2009 10:37 am

En primer lugar. Ya sé que esta categoría es de helis pero como en aviones no está lo pondremos aquí como curiosidad.
Como todos sabéis, he probado los giros tanto en alabeo, profundidad y dirección.
Aportándome distintos resultados, (buenos y malos)el que se crea que el avión vuela solo va listo. Si, es verdad que bien ajustado le quita vicios característicos del propio avión.
Las conclusiones son:
-en dirección, tienes que currar mas, puesto que cuando viras con alabeo te intenta corregir y el giro es extraño, te tienes que anticipar al movimiento, en un torque y cuchillo es la leche te ayuda una barbaridad (dependiendo de la ganancia). En definitiva, se pone interruptor al canto y activar a placer (para aprender va bien, vas bajando la ganancia y llega un momento que los puedes quitar je je)
-en profundidad, ideal para nuevos despegues estabiliza el avión y compensa malos ajustes de CG y grados motor, bajando la ganancia poco a poco ves los posibles fallos.
Pero atención dificulta el aterrizaje, no se puede quitar gas y esperar que el avión descienda por peso, porque el giro lo compensa y el avión se frena cayendo de golpe al entrar en perdida.
Los aterrizajes tienen que ser con aproximaciones largas y a baja altura y con un poco de gas en definitiva, interruptor al canto (la ganancia en exceso genera caballitos)
-en el alabeo, ideal, lo mejora todo, quita los vicios del avión (sobretodo ala baja) ayuda en despegues y aterrizajes, vuelos con viento, etc.
En las figuras no da la sensación de que lleves nada(es como si el que diseño el avión le hiciera unos compensadores para que vuele mejor) no necesita interruptor no interfiere en nada solo mejora
Cosas a tener en cuenta en general:
El bloqueo de cola no sirve(no activarlo)
Las ganancias tiene que ser muy bajas
La posición de los giros son muy importantes (con respecto al centro de gravedad del avión , lo más próximo posible, y la cara que uses del giro para fijarlo al mismo, la que mejor realice su trabajo, siempre al contrario del movimiento del modelo, avión a la derecha compensa a izquierdas y así sucesivamente)
Si la emisora no tiene para activar un giro en avión usar el atv de un canal (si es potenciómetro mejor al principio, así en vuelo puedes jugar con la ganancia hasta encontrar el punto adecuado y pasarlo después a un interruptor con ese valor fijo, o dos distintos (a gusto), así evitamos mover el potenciómetro por error.
Si teneis alguna duda sera un placer ayudaros. king [b][b]
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Re: El giroscopio en aviones

Mensaje por Aniretak el Miér Ago 05, 2009 10:59 am

JuanJillo.... eres un Crack. Gracias por el post. Queda aclarado y en el Katana queda asegurado un Gyro.

Por cierto ya tengo el giro. Es simple (sin Bloqueo de cola) y se le pueden programar en el mismo Gyro dos ganancias. Tiene dos canales de ajuste por decirlo de algun modo (dos trims en el Gyro).
A ver si nos vemos para el montaje antes del domingo.

Saludos

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Re: El giroscopio en aviones

Mensaje por toxa el Miér Ago 05, 2009 1:29 pm

yo también tengo 1 gyro sin blokeo,si alguien lo necesita esta a su disposición
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Re: El giroscopio en aviones

Mensaje por JUAN_ABOGADOoO el Vie Ago 07, 2009 12:48 am

Pardillos tanta tecnologia llegaran a volar los aviones solos jo tanto giro y tanto cachibaches es que no os dais cuenta ,es broma ....
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Re: El giroscopio en aviones

Mensaje por Aniretak el Vie Ago 07, 2009 11:37 pm

Abogadoooooooo......

El otro dia lo montamos en el Katana y no te digo lo bien que reaccionan los alerones.... Razz

Veras este domingo como vuela de biennnnnn jejejeje..

Espero que lo disfrutemos todos.

Un saludo

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Re: El giroscopio en aviones

Mensaje por misgene el Dom Oct 09, 2011 9:55 am

hola, y sera que me puedes seguir como funciona de acuerdo a su instrumentacion como se mueve internamente en el avion..?
gracias

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