¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falcon 25

3 participantes

 :: Aviones :: Glow

Ir abajo

falcon 25 Empty falcon 25

Mensaje por mikimoto Dom Nov 22, 2009 11:05 pm

He estado mirando por internet foros que hacen referencia al falcon 25 / bobcat, y creo que tal y como pensabamos, el centro de gravedad estaba demasiado atrasado, juan a comentado que el manual pone 200mm desde borde de ataque, pero la gente lo pone a 175mm o 180mm....

"well guy's this is the finished product with the YS-45 and tuned pipe with a 10x7 prop, my CG is 175mm (6.9in), total weight is 8 1/4lb, I'm gonna go for the maiden Wednesday. "

http://www.rcuniverse.com/forum/m_4588799/mpage_7/key_/tm.htm

hay mas referencias por rcgroups.. pero bueno, creo que esta mas que claro que lo que ha pasado en el campo ha sido por culpa del maldito cg...

Juan, Espero qeu tengas reparado el bisho pronto, y podamos disfrutar de un vuelo sin aporrizaje jejejeje....

Por cierto, mi vortex lo he motorizado con helice, he rebajado casi 300 gramos el peso del avion y le he dado un empuje de algo mas de 2kg, y encima un consumo ajustadisimo, tan solo 28 amperios.. por lo que en teoria con unas 4000mha deberia poder hacer 12minutos bien largos como poco...

Saludotes a todos!!!
mikimoto
mikimoto
Amo de los Cielos
Amo de los Cielos

Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Hoja de personaje
Usuario:

Volver arriba Ir abajo

falcon 25 Empty Re: falcon 25

Mensaje por minititanium Lun Nov 23, 2009 7:03 pm

Por lo que veo los fabricantes no estan muy comprometidos con el centro de gravedad.
En mi caso tendo un velero que deberia pesar 1,7 kilos, y que ajustandome a sus especificaciones ya pesa 1,823Kg, y sin hablar de que tengo que añadirle 140g para tener el centro de gravedad perfecto.En los foros todo el mundo saca a relucir que tienen problemas con el peso del velero y su maldito cg.
Bueno, dicho esto no queda mas remedio que intentar añadir el peso que hace falta e intentar que esto vuele y sino...
A rey muerto rey puesto
Le conviene que vuele o formara parte del pasado.
Un saludo a todos
minititanium
minititanium
Semi-Pro
Semi-Pro

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Hoja de personaje
Usuario:

Volver arriba Ir abajo

falcon 25 Empty Re: falcon 25

Mensaje por Aniretak Mar Nov 24, 2009 11:53 pm

Hola amigos.

Leido vuestro post paso a comentar lo siguiente :

Los datos que aporta el fabricante son los siguientes :

CG = 7,9 inch (200 mm)
Peso del modelo sin combustible = 1,8 kg.

Ajustes de los mandos :

Profundidad = +15 -15 mm
Direcccion = +10 -10 mm
Alerones = +25 -25 mm

Mi modelo cumple todas esas condiciones y a falta de combustible se ajusta a esas especificaciones que indica el fabricante.

Es una pena que (si realmente se deben modificar estos parametros 175mm o 180mm desde el borde de ataque), los fabricantes sean tan guarros como para permitir que un avion se estrelle por un fallo en sus ajustes.
Si, de acuerdo, podemos pensar que estas medidas que indican en el manual son de inicio y orientativas.... vale. Pero que gran putada es tener que elevar tu aparato para comprobar que realmente el fabricante no se ha equivocado en sus indicaciones con la consiguiente perdida del modelo en su primer vuelo.

Tendremos que construirnos un tunel de viento para probar los modelos antes de volarlos????

Que pena que los usuarios no esten respaldados por nadie.

Espero tenerlo de nuevo listo este fin de semana Miki y que lo podamos probar de nuevo. Ah y gracias por hacer de conejillo de indias en el primer vuelo. Sabes que cuento mucho con tus dedos en el estreno para corregir ajustes... Luego ya lo disfrutare yo como ahora el Calmato 60.... JEJEJE bounce

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Aniretak
Aniretak
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1016
Edad : 61
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 27/10/2007

Hoja de personaje
Usuario:

Volver arriba Ir abajo

falcon 25 Empty Re: falcon 25

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Aviones :: Glow

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.