Carburadores
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Motores
Hola que tal, recientemente para ajustar uno de ellos, me he encontrado con un defecto en el carburador. Esto causo un gran problema de ajuste del motor y el consiguiente desespero del dueño y que decir, que sin ayuda acabaría en una estantería muerto de asco. Como ya deberíais saber, casi todos los motores de glow , siempre que los carburadores sean formato clásico, tienen una aguja de alta y otra de baja. En este caso la aguja de baja, por un defecto del cuerpo del carburador, quedaba corta y no llegaba a cerrar del todo (esto causaba ,que el ajuste del motor fuera gordo desde el ralentí hasta plena carga y si lo contrarrestáramos con la de alta, a bajas revoluciones se mantenía pero a altas revoluciones le faltaba mezcla, con el peligro de un gripado del motor y una falta de potencia incluso calado en vuelo. Una vez corregido el defecto (no fue nada sencillo) la aguja de baja cerraba como toca y el motor cambio un 1000*1000, una mezcla homogénea en todo su rango de apertura y un sonido perfecto.
Moraleja
1- De casa no todo viene bien hay que fijarse bien en los acabados y detalles de fabricación.
2-Una buena marca con calidad tendría un porcentaje de error más pequeño pero también nos podría tocar a nosotros uno de ese porcentaje.
3-Estudia, pregunta y que te ayuden antes de tirar la toalla (es parte de este nuestro estupendo hobby preguntar, averiguar, ayudar y disfrutar)
p.d. jo que tostonazo hos he soltado je je je je
Moraleja
1- De casa no todo viene bien hay que fijarse bien en los acabados y detalles de fabricación.
2-Una buena marca con calidad tendría un porcentaje de error más pequeño pero también nos podría tocar a nosotros uno de ese porcentaje.
3-Estudia, pregunta y que te ayuden antes de tirar la toalla (es parte de este nuestro estupendo hobby preguntar, averiguar, ayudar y disfrutar)
p.d. jo que tostonazo hos he soltado je je je je
ROSS- Admin
- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Carburadores
Amigo Ross. Eres un fenómeno de la tecnología , para ti no hay secretos.
Poniendo la cereza al pastel , añadiré a tu explicación ( con la mayor de las modestias ) que un motor glow , tiene una típica " tontería "
que aunque los que volamos amenudo lo sabemos , poco a poco se van añadiendo nuevos compañeros y algunos parten de cero , por lo que
nuestras explicaciones tienen que estar orientadas más hacia ellos que entre nosotros ¿ no et sembla ?....
Bueno , despues de mi diplomática introducción , paso a la cuestión :
Un motor glow por bueno ó barato que sea , sobretodo si se ha comprado de 2ª mano , o bién ha estado parado cierto tiempo , producirá
en el asiento de las agujas y algunas veces a la entrada del combustible en el carburador un tapón debido a la evaporación de los elementos
volátiles del combustible y a la solidificación de los acéites que componen las diferentes mezclas de los combustibles , haciendo que los
" novatos " se vuelvan locos y no consigan arrancar el motor o éste funcione de forma irregular .........Moraleja , antes de suicidarte , desmonta en carburador y límpialo , a ser posible con alcohol isopropilíco........y luego sopla " pa ver que pasa ".
Saludillos
Yo
Poniendo la cereza al pastel , añadiré a tu explicación ( con la mayor de las modestias ) que un motor glow , tiene una típica " tontería "
que aunque los que volamos amenudo lo sabemos , poco a poco se van añadiendo nuevos compañeros y algunos parten de cero , por lo que
nuestras explicaciones tienen que estar orientadas más hacia ellos que entre nosotros ¿ no et sembla ?....
Bueno , despues de mi diplomática introducción , paso a la cuestión :
Un motor glow por bueno ó barato que sea , sobretodo si se ha comprado de 2ª mano , o bién ha estado parado cierto tiempo , producirá
en el asiento de las agujas y algunas veces a la entrada del combustible en el carburador un tapón debido a la evaporación de los elementos
volátiles del combustible y a la solidificación de los acéites que componen las diferentes mezclas de los combustibles , haciendo que los
" novatos " se vuelvan locos y no consigan arrancar el motor o éste funcione de forma irregular .........Moraleja , antes de suicidarte , desmonta en carburador y límpialo , a ser posible con alcohol isopropilíco........y luego sopla " pa ver que pasa ".
Saludillos
Yo
Invitado- Invitado
for president
La mejor puntilla sin duda para terminar el tema
ROSS- Admin
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