Nuevo edf, f-20 tigershark
5 participantes
:: Aviones :: Eléctricos
Página 1 de 1.
Nuevo edf, f-20 tigershark
Bueno, ya tengo en mi poder el f-20 tigershark de balsa, pense que el fuselaje seria de fibra, pero resulta q solo tiene alguanas partes (muy pocas) la mayoria esta realizada en balsa, por lo que no sera tan robusto como en principio pensaba.
Los acabados del kit no son de gran calidad, pero cumplen, donde mas fallan es en el fuselaje, aqui se aprecian bastantes arrugas, tendré qeu pasarle un poco la plancha para quitarselas.
El manual es lo peor del kit, una hoja fotocopiada donde apenas se ven ni dibujos ni explicaciones, he tenido que deducir la totalidad del contenido, y aun asi hay lagunas..... les he pedido a los de rc-castle si disponen del manual en pdf o similar...
Bueno, os pongo unas fotitos del contenido del kit:
Los acabados del kit no son de gran calidad, pero cumplen, donde mas fallan es en el fuselaje, aqui se aprecian bastantes arrugas, tendré qeu pasarle un poco la plancha para quitarselas.
El manual es lo peor del kit, una hoja fotocopiada donde apenas se ven ni dibujos ni explicaciones, he tenido que deducir la totalidad del contenido, y aun asi hay lagunas..... les he pedido a los de rc-castle si disponen del manual en pdf o similar...
Bueno, os pongo unas fotitos del contenido del kit:
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
espero verlo volando
gargollassa- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
Bueno, os pongo una fotito para que veais como va quedando el cacharro, ya he pegado las alas al fuselaje y he instalado los servos de los alerones. Todo ha sido facil, excepto el pegado de las alas, solo tiene una guia qeu te aloja el ala en el lugar deseado, pero claro balancea y encima el ala no hace la forma curva del fuselaje, por lo qeu he tenido que colocarlo todo a ojimetro, y rellenando el hueco creado por la curvatura con epoxy. En principio me ha quedado bien, no veo ninguna de las dos alas desnivelada
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
Ere' un mae'tro!! Olé
Tiene buena pinta, esperemos verlo este find
Tiene buena pinta, esperemos verlo este find
gargollassa- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
Vaya un peinillo.....
Tambien espero verlo pronto en pista.
Lo tuyo ya no tiene remedio Miki.....
Lo veremos este domingo????
Salu2
Tambien espero verlo pronto en pista.
Lo tuyo ya no tiene remedio Miki.....
Lo veremos este domingo????
Salu2
Aniretak- Admin
- Cantidad de envíos : 1016
Edad : 61
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 27/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
por curiosidad, qué longitud tiene la caja???
puede que haga sitio en el hangar
puede que haga sitio en el hangar
gargollassa- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
ufff, para este domingo no creo que lo tenga... cenas de empresa, el enano por casa correteando ummmm... igual hay suerte y lo puedo tener listo...
Longitud de la caja??? pues un metro aproximadamente, no es muy grande...
Longitud de la caja??? pues un metro aproximadamente, no es muy grande...
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
Si no la necesitas dime cosas
gargollassa- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
En cuanto termine el montaje ya no me hara falta....., ahora tengo el despieze dentro mientras voy pegando y demas )))))
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
Bueno bueno, al final me ha dado tiempo de terminar el f-20, ahora solo falta estrenarlo, espero que lo haya montado bien, poruqe llevo un resacon guapo guapo ...
Confio en que vuele bien, y no tenga problemas con el tamaño de la pista, porque este solo aguantará un leñazo
Enga, os meto una foto para que veais como ha quedado, al final se queda en 1450gramos, mas pesado de lo que indican en rc-castle ....
Confio en que vuele bien, y no tenga problemas con el tamaño de la pista, porque este solo aguantará un leñazo
Enga, os meto una foto para que veais como ha quedado, al final se queda en 1450gramos, mas pesado de lo que indican en rc-castle ....
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
guapo,guapo,ara ovorem,jejejjeje
toxa- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/01/2008
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
Esas practicas de aproximacion a pista seran imprescindibles..... Que wapo te ha quedado... Tiene una pinta inmejorable.
Salud y suerte.....
Salud y suerte.....
Aniretak- Admin
- Cantidad de envíos : 1016
Edad : 61
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 27/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
estoy mas contento..... como ayer me quede con mal sabor de boca por no poder despegar el f-20 (o seria por la resca?? ), pues hoy me he "fullado" del trabajo para ir a ver si le metia bemoles a la cosa y conseguia volar el cacharro....
Pues bien, me quede con lo que me comentasteis en el campo de vuelo "hubiera subido si no hubieras cortado el gas!!" pues bien, esta vez le he dado a fondo y no he parado, me daba igual quedarme sin tren, total si no me bastaba la pista utilizariamos la catapulta jejeje...... pues eso, le he dado a tope y cuando le faltaban apenas unos 2 metros para terminar la pista, el puñetero a subido hacia el cielo.... ufff, que descanso cuando lo he tenido volando...
He tenido que trimar mucha profundidad ya que el puñetero picaba en exceso (tendre que comprobar si es una caracteristica del avion o un fallo en la construccion, en el tiger shark delta y en el f-18 es una caracteristica).
Una vez trimado, he procedido a disfrutar de su vuelo. La verdad es que vuela de maravilla y sin ningun vicio, permite hacer pasadas a baja altura sin problemas, ya sean a baja velocidad o a alta. Su velocidad punta no es como la del funjet en ningun caso, pero se ajusta al tipo de avion y lo hace mas real.
Bueno llegado la hora de la verdad, es decir, el aterrizaje... pues bueno, es el de los mas faciles que he podido aterrizar, encarrila perfectamente sin perder trayectoria y baja de panza de manera uniforme (el f9f era mucho mas dificil de bajar). Claro que hoy no hacia ni gota de viento, y claro, la velocidad de aterrizaje era brutal, apenas perdia velocidad, por lo que cuando he tocado pista, lo he llevado hacia fuera de ella y se ha frenado rapidamente.
Decir que el tren no se ha roto en ningun moimento, al ser muy corto y con el efecto muelle, absorve perfectamente todos los meneos, me he quedado flipado al ver que no se habia estropeado, mas teniendo en cuenta lo rapido que carreteaba por los hierbajos y baches. De hecho he realizado dos vuelos sin problemas.
Bueno, despues de este mini documental (industrias y andanzas de mikimoto ) espero que cuando quedemos estos dias, podamos disfrutar todos juntos del aparato jejejej...
Pues bien, me quede con lo que me comentasteis en el campo de vuelo "hubiera subido si no hubieras cortado el gas!!" pues bien, esta vez le he dado a fondo y no he parado, me daba igual quedarme sin tren, total si no me bastaba la pista utilizariamos la catapulta jejeje...... pues eso, le he dado a tope y cuando le faltaban apenas unos 2 metros para terminar la pista, el puñetero a subido hacia el cielo.... ufff, que descanso cuando lo he tenido volando...
He tenido que trimar mucha profundidad ya que el puñetero picaba en exceso (tendre que comprobar si es una caracteristica del avion o un fallo en la construccion, en el tiger shark delta y en el f-18 es una caracteristica).
Una vez trimado, he procedido a disfrutar de su vuelo. La verdad es que vuela de maravilla y sin ningun vicio, permite hacer pasadas a baja altura sin problemas, ya sean a baja velocidad o a alta. Su velocidad punta no es como la del funjet en ningun caso, pero se ajusta al tipo de avion y lo hace mas real.
Bueno llegado la hora de la verdad, es decir, el aterrizaje... pues bueno, es el de los mas faciles que he podido aterrizar, encarrila perfectamente sin perder trayectoria y baja de panza de manera uniforme (el f9f era mucho mas dificil de bajar). Claro que hoy no hacia ni gota de viento, y claro, la velocidad de aterrizaje era brutal, apenas perdia velocidad, por lo que cuando he tocado pista, lo he llevado hacia fuera de ella y se ha frenado rapidamente.
Decir que el tren no se ha roto en ningun moimento, al ser muy corto y con el efecto muelle, absorve perfectamente todos los meneos, me he quedado flipado al ver que no se habia estropeado, mas teniendo en cuenta lo rapido que carreteaba por los hierbajos y baches. De hecho he realizado dos vuelos sin problemas.
Bueno, despues de este mini documental (industrias y andanzas de mikimoto ) espero que cuando quedemos estos dias, podamos disfrutar todos juntos del aparato jejejej...
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
E-N-H-O-R-A-B-U-E-N-A
También a Manolo por su trabajo de helicoptero invertido para dejar las hierbas alrededor de la pista mullidas.
Ya estoy esperando esos vuelos
También a Manolo por su trabajo de helicoptero invertido para dejar las hierbas alrededor de la pista mullidas.
Ya estoy esperando esos vuelos
gargollassa- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Ese Miki ese Miki eh... eh....
Que passsaaa Miki.
Porque siempre nos privas de los momentos mas emocionantes que tienes con tus paratos???
Que malo eres.
Me alegra mucho leer tu documental (semi NoDo) sobre el F20.
Espero que estos dias festivos, nos podamos reunir y disfrutar de ese vuelo que comentas.
De todos modos, seguire en la creacion de la rampa de lanzamiento. Decirte que he visto en Leroy unas bobinas de 10 metros de elastico y que su precio esta sobre los 10€. Si le unimos un tramo de cordel rigido, creo que tendra traccion suficiente como para elevar cualquier parato del tipo que utilizas, amen de las Alas Volantes que podamos construir.
A ver si nos deleitas con otro vuelo como el que comentas.
Un abrazote, Mery Mery Crismas y Hey hey hey.... Feliz Navidad a Todos......
Porque siempre nos privas de los momentos mas emocionantes que tienes con tus paratos???
Que malo eres.
Me alegra mucho leer tu documental (semi NoDo) sobre el F20.
Espero que estos dias festivos, nos podamos reunir y disfrutar de ese vuelo que comentas.
De todos modos, seguire en la creacion de la rampa de lanzamiento. Decirte que he visto en Leroy unas bobinas de 10 metros de elastico y que su precio esta sobre los 10€. Si le unimos un tramo de cordel rigido, creo que tendra traccion suficiente como para elevar cualquier parato del tipo que utilizas, amen de las Alas Volantes que podamos construir.
A ver si nos deleitas con otro vuelo como el que comentas.
Un abrazote, Mery Mery Crismas y Hey hey hey.... Feliz Navidad a Todos......
Aniretak- Admin
- Cantidad de envíos : 1016
Edad : 61
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 27/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
ole ole ole, que bien!!! Miky, estic content.
eii, necesitamos la red para frenar???? o no?
eii, necesitamos la red para frenar???? o no?
Miquel- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Nuevo edf, f-20 tigershark
Hola a todos!!! ayer pere y yo quisimos ir a hacer nuestro primer vuelo del año, hacia un dia magnifico, 0 viento y nada de sol que puediera deslumbrar.... Pues bien, vole el f-20 como siempre, incluso pude relajarme con el, haciendo pasadas a baja velocidad giros cerrados y algun vuelo invertido.
Todo perfecto hasta el segundo vuelo, donde la mala fortuna hizo que mi precioso f-20 cayera...... Que paso? pues que el f-20 insisitio en demostrar porque los jets no vuelan sin motor .
Despues de realizar los calculos pertinentes, tengo el timer de mi emisora en 5 minutos, hasta ahora me sobraba tiempo y miliamperios para volar , me sobraban aprox. un 30% de mha . Pero ayer por lo visto decidio que no seria asi, el puñetero esc justo a los 5 minutos decidido dejar de entregar potencia, me pillo haciendo una aproximacion a pista, pero dado qeu iba a demasiada altura decidi abortar y acelerar, pero mi sorpresa fue que al dar gas el motor apenas subio de rpm hasta que dejo de soplar, realice un giro para no pasarme el campo de vuelo e intentar aterrizar donde pudiera, conseguio terminar el giro, pero claro, a costa de una perdida de velocidad indispensable para el "planeo del bisho". La cuestion es que al terminar de dar la vuelta, ya iba muy despacio y la caida termino medio de panza y medio de morro... vamos, no es que qeudara siniestro total, pero no quedo lo suficientemente bien como para una reparacion en condiciones
Cuando llegué a casa, comprobe el buen estado de las baterias. Estaban perfectamente equilibradas y con voltaje alto (unos 3,6 voltios por celula por defecto el esc viene para qeu proteja en exceso las baterias haciendo que el corte sea demasiado pronto, tendre qeu programarlo para uqe corte mas abajo en voltaje (toma nota manolo jejeje). Lo raro es que no me pasara con anterioridad, en fin, se ve que le sento mal al avion que lo hiciera trabajar en festivo
bueno, como este año he decido recortar mis gastos en el hobbie, pediré el kit mas adelante, ya que ahora esta a punto de entrarme el cap y no quiero tener tanto bisho por la casa. Lo uqe tengo claro es que va a ser otro f-20 de balsa, el vuelo que proporciona es muy bueno, y la calidad del tren y los aterrizajes me han convencido totalmente. De momento pongo operativo el mirage 2000 para tener algun edf con el que seguir practicando jejejej...
***edito el mensaje***
DEspues de revisar la configuracion del esc, me di cuenta qeu no estaba mal programado, el corte lo deberia haber hecho en 2,85 voltios, sin embargo el cargador indicaba que las celulas estaban a 3,65 v aproximadamente. Esto significa qeu las baterias debieron tener una caida de tension, seguramente por lo viejunas que ya son, de hecho en el vuelo anterior, habia apreciado qeu las baterias estaban un poco hinchadas y calientes, cuando normalmente las zippy ni se inmutan, mas teniendo en cuenta lo poco que consume el f-20 (max 32 amperios), por lo que parece claro qeu mi problema fueron qeu las baterias estan algo pochas.
Pensando en esto, me acorde de manolo, sus baterias cuando termina de volar estan muy calientes, y el otro dia se le puso una como un jamon por lo tanto, da a entender que las baterias con las que vuela, no dan suficiente entrega para el consumo del heli, por lo que cuando lleva un rato volando meten un bajon. De hecho el me comento que nunca termina de usar todos los mha de las baterias...
Eso es todo, un saludo, y a ver si esta mañana no llueve y podemos vernos!!!
Todo perfecto hasta el segundo vuelo, donde la mala fortuna hizo que mi precioso f-20 cayera...... Que paso? pues que el f-20 insisitio en demostrar porque los jets no vuelan sin motor .
Despues de realizar los calculos pertinentes, tengo el timer de mi emisora en 5 minutos, hasta ahora me sobraba tiempo y miliamperios para volar , me sobraban aprox. un 30% de mha . Pero ayer por lo visto decidio que no seria asi, el puñetero esc justo a los 5 minutos decidido dejar de entregar potencia, me pillo haciendo una aproximacion a pista, pero dado qeu iba a demasiada altura decidi abortar y acelerar, pero mi sorpresa fue que al dar gas el motor apenas subio de rpm hasta que dejo de soplar, realice un giro para no pasarme el campo de vuelo e intentar aterrizar donde pudiera, conseguio terminar el giro, pero claro, a costa de una perdida de velocidad indispensable para el "planeo del bisho". La cuestion es que al terminar de dar la vuelta, ya iba muy despacio y la caida termino medio de panza y medio de morro... vamos, no es que qeudara siniestro total, pero no quedo lo suficientemente bien como para una reparacion en condiciones
Cuando llegué a casa, comprobe el buen estado de las baterias. Estaban perfectamente equilibradas y con voltaje alto (unos 3,6 voltios por celula por defecto el esc viene para qeu proteja en exceso las baterias haciendo que el corte sea demasiado pronto, tendre qeu programarlo para uqe corte mas abajo en voltaje (toma nota manolo jejeje). Lo raro es que no me pasara con anterioridad, en fin, se ve que le sento mal al avion que lo hiciera trabajar en festivo
bueno, como este año he decido recortar mis gastos en el hobbie, pediré el kit mas adelante, ya que ahora esta a punto de entrarme el cap y no quiero tener tanto bisho por la casa. Lo uqe tengo claro es que va a ser otro f-20 de balsa, el vuelo que proporciona es muy bueno, y la calidad del tren y los aterrizajes me han convencido totalmente. De momento pongo operativo el mirage 2000 para tener algun edf con el que seguir practicando jejejej...
***edito el mensaje***
DEspues de revisar la configuracion del esc, me di cuenta qeu no estaba mal programado, el corte lo deberia haber hecho en 2,85 voltios, sin embargo el cargador indicaba que las celulas estaban a 3,65 v aproximadamente. Esto significa qeu las baterias debieron tener una caida de tension, seguramente por lo viejunas que ya son, de hecho en el vuelo anterior, habia apreciado qeu las baterias estaban un poco hinchadas y calientes, cuando normalmente las zippy ni se inmutan, mas teniendo en cuenta lo poco que consume el f-20 (max 32 amperios), por lo que parece claro qeu mi problema fueron qeu las baterias estan algo pochas.
Pensando en esto, me acorde de manolo, sus baterias cuando termina de volar estan muy calientes, y el otro dia se le puso una como un jamon por lo tanto, da a entender que las baterias con las que vuela, no dan suficiente entrega para el consumo del heli, por lo que cuando lleva un rato volando meten un bajon. De hecho el me comento que nunca termina de usar todos los mha de las baterias...
Eso es todo, un saludo, y a ver si esta mañana no llueve y podemos vernos!!!
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Temas similares
» El nuevo pequeñin
» Nuevo motor arc 36-75-1
» Nuevo suro EDF
» Nuevo ASP 120 Guauuuuuu !!!!!
» para el proyecto nuevo
» Nuevo motor arc 36-75-1
» Nuevo suro EDF
» Nuevo ASP 120 Guauuuuuu !!!!!
» para el proyecto nuevo
:: Aviones :: Eléctricos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.