HET 600-42 TESTS
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Miquel
mikimoto
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HET 600-42 TESTS
Bueno, despues del estrepitoso fracaso del kb-45 de hobbycity, y viendo lo dificultoso que era conseguir un arc para los nuevos jets de 101mm que estamos intentado hacer entrar en nuestro campo me ha llegado el motor het mas potente qeu fabrica para turbinas de 90mm... (nosotros le meteremos 101mm no vamos a ir con chiquilladas )
estas son sus epecficaciones:
Specially for EDF 90 mm jets
-Diameter : 36 mm/1.42 inch
-Length : 85 mm
-Shaft Dia. : 5 mm
-Rotor length: 45 mm
-Weight : 290 grams
-Poles : 6
-Internal resistance: 23
-No load current(lo) : 1.6
-No load KV : 1400
-Max Current: 70 A
-Max efficiency: 85%
-Power Nominal: 1500 Watts on 8S
-Recommended for 7 lipo cells on Wemotec Midi fan and 8 lipo cells on HET 9305 fan unit
Bueno, las primeras impresiones son muy buenas, un motor ligero y grande (160 gramos menos qeu el bestiajo kb-45) , un disipador generoso qeu garantiza una buena refrigeracion, tambien le han fabricado orificios de entrada y salida de aire para refrigerar el interior del motor. Una cosa que me ha llamado la atencion, es lo poderosos que son los imanes que lleva, cuesta un moton hacer rodar el eje, no poruqe no vaya fino, si no porque entre iman a iman cuesta moverlo, nada que ver con los motores inruner que he tocado de las mismas características...
Bueno, cuando llegue a casa le meto unas fotos y las posteo, para que veais como es, tambien hare las primeras pruebas, pero seran con baterias 6s, por lo menos tendremos una idea de por donde van los tiros a nivel de empuje, potencia y consumo..
P.D Mientras montaba el motor en la turbina, me he fijado que el interior del motor tambien esta equilibrado parece uqe esta gente hace bien su trabajo, se preocupan de que el motor va a ir fino fino..
saludotes!!!!
estas son sus epecficaciones:
Specially for EDF 90 mm jets
-Diameter : 36 mm/1.42 inch
-Length : 85 mm
-Shaft Dia. : 5 mm
-Rotor length: 45 mm
-Weight : 290 grams
-Poles : 6
-Internal resistance: 23
-No load current(lo) : 1.6
-No load KV : 1400
-Max Current: 70 A
-Max efficiency: 85%
-Power Nominal: 1500 Watts on 8S
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Bueno, las primeras impresiones son muy buenas, un motor ligero y grande (160 gramos menos qeu el bestiajo kb-45) , un disipador generoso qeu garantiza una buena refrigeracion, tambien le han fabricado orificios de entrada y salida de aire para refrigerar el interior del motor. Una cosa que me ha llamado la atencion, es lo poderosos que son los imanes que lleva, cuesta un moton hacer rodar el eje, no poruqe no vaya fino, si no porque entre iman a iman cuesta moverlo, nada que ver con los motores inruner que he tocado de las mismas características...
Bueno, cuando llegue a casa le meto unas fotos y las posteo, para que veais como es, tambien hare las primeras pruebas, pero seran con baterias 6s, por lo menos tendremos una idea de por donde van los tiros a nivel de empuje, potencia y consumo..
P.D Mientras montaba el motor en la turbina, me he fijado que el interior del motor tambien esta equilibrado parece uqe esta gente hace bien su trabajo, se preocupan de que el motor va a ir fino fino..
saludotes!!!!
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Bueno, he hecho las primeras pruebas con el supersimple esc de 100 y 6s, los resultados no han sido muy altos, pero pienso que se debe a que el motor esta pensado para trabajar a 8s y las 6s le parecen poca cosa bueno, una primera prueba con el esc sin configurar me ha arrojado unos 1380 w y unos 64 amp. de consumo... un empuje de 1700kg aprox... despues de configurar el esc con los valores mas logicos (motor de 6 polos y 16khz) me ha arrojado 1490w y 69 amperios de consumo, el empuje no lo he medido porque ya lo tenia montado en el avion.... Imagino que cuando le meta 8s, estos valores se dispararan. Confio en que minimo me entregue 2,5 kg de empuje con por lo menos 2,3 o 2,4 w de potencia, no sera un misil, pero para volar creo qeu bastaran..... esperemos ahora si hay suerte y esta semana me llega el esc.....
por cierto, el motor helado como un polo, nada que ver con la estufita de hobbycity....
ahi van unas fotos para que compareis los motores:
aqui veis las diferencias de tamaño:
Aqui los bujeros tanto del hyk y el het.. el de hobbycity na de naa
Mas bujeros frontales...
por cierto, el motor helado como un polo, nada que ver con la estufita de hobbycity....
ahi van unas fotos para que compareis los motores:
aqui veis las diferencias de tamaño:
Aqui los bujeros tanto del hyk y el het.. el de hobbycity na de naa
Mas bujeros frontales...
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
hola miky, segun dices has medido 1490w de potencia , piensa entonces que estas llegando a la maxima potencia del motor, cuando le metas 8s ten cuidado con el consumo. Como tu bien dices este motor es para turbina de 90mm y creo que 101mm hara que consuma mas, aunque ya sabemos que no ira a tope todo el vuelo porque si no en 1 minuto creo que habras quemado el motor.
en 8 s bajaran los amperios seguramente o se mantendran pero la potencia subira. recuerda ; P= V x I 1490w = 22.2 x 67A que es aproximadamente lo que te ha dado ( porque debia haber un poco mas de tension) , si es asi con 8s (29.6 voltios) si el motor consume lo mismo nos dara unos 50/52 amperios aproximadamente. Pero todos sabemos que consumira mas. Yo apuesto por 1800w.
espero que te llegue todo y hacer pruebas.
en 8 s bajaran los amperios seguramente o se mantendran pero la potencia subira. recuerda ; P= V x I 1490w = 22.2 x 67A que es aproximadamente lo que te ha dado ( porque debia haber un poco mas de tension) , si es asi con 8s (29.6 voltios) si el motor consume lo mismo nos dara unos 50/52 amperios aproximadamente. Pero todos sabemos que consumira mas. Yo apuesto por 1800w.
espero que te llegue todo y hacer pruebas.
Miquel- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Miquel escribió:hola miky, segun dices has medido 1490w de potencia , piensa entonces que estas llegando a la maxima potencia del motor, cuando le metas 8s ten cuidado con el consumo. Como tu bien dices este motor es para turbina de 90mm y creo que 101mm hara que consuma mas, aunque ya sabemos que no ira a tope todo el vuelo porque si no en 1 minuto creo que habras quemado el motor.
en 8 s bajaran los amperios seguramente o se mantendran pero la potencia subira. recuerda ; P= V x I 1490w = 22.2 x 67A que es aproximadamente lo que te ha dado ( porque debia haber un poco mas de tension) , si es asi con 8s (29.6 voltios) si el motor consume lo mismo nos dara unos 50/52 amperios aproximadamente. Pero todos sabemos que consumira mas. Yo apuesto por 1800w.
espero que te llegue todo y hacer pruebas.
va a superar de sobras los 2200w, basicamente poruqe he visto gente que le ha sacado 2500w.... los consumos iran sobre los 90 amperios ... estamos hablando de watios pico y no continuos... las especificaciones indican que el nomimal es de 1500w y 70a se suponen que son continuos... por lo qeu confio que aguante x segundos con los valores que comento...
aqui paso un comentario sobre un 600-42 de las primeras revisiones que sacaraon (por lo visto daban problemas) eran 1600kv y 1200w nominales:
"I ran a production 600-42 today in a Midifan, running on one of my LIGHTNING 80A esc's, I tested timing and found as expected mid was the smoothest and most RPM for the same watts as low timing.
Figures I got using an ELITE 4000mah 6s1p 25c pack were:
22.5v / 60A / 1350W / 32,900rpm.
Figures I got using an ELITE 4000mah 8s1p 25c pack were:
28.6v / 83A / 2370W / 38,960rpm.
This is measured with the new E-meter II and the hard wired RPM sensor.
I think the 8 cell figures are a little high for reliable running, I will have to plug up a 3 cell pack and test on 7 cells. "
como veis, 2370w con una version del motor supuestamente menos potente....
bueno, ya veremos que tal se dan los resultados cuando le meta los 8s jejeje...
saludotes
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Oye, Miki.......
Y eso en una Zagi ???? aunque sea un poco mas grande ???
Impresionante la potencia que puede desarrollar este motor.Ç
Pero dime... En que aparato vas a montarlo?
Saludos.
Y eso en una Zagi ???? aunque sea un poco mas grande ???
Impresionante la potencia que puede desarrollar este motor.Ç
Pero dime... En que aparato vas a montarlo?
Saludos.
Aniretak- Admin
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Re: HET 600-42 TESTS
Aniretak escribió:Oye, Miki.......
Y eso en una Zagi ???? aunque sea un poco mas grande ???
Impresionante la potencia que puede desarrollar este motor.Ç
Pero dime... En que aparato vas a montarlo?
Saludos.
no habria problema en montardlo en una zagui, pero hazla de 1,5 metros de envergadura por lo menos XDD
como qeu en qeu avion voy a montarlo, no has visto mi star fire??? lo traje al campo de vuelo un domingo!!
jejeje
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Ostra tu. Si que es verdad. Y wapo que es.... me quede en blanco al ver el peacho motorrrr.... jejejje
La zagi del domingo, tiene 1,20 metros. O sease que 30 cm mas no creo que sea problema..
Lo que no se que hara con 2,5 Kg de empuje.... JEJEJEJE
Saludos
La zagi del domingo, tiene 1,20 metros. O sease que 30 cm mas no creo que sea problema..
Lo que no se que hara con 2,5 Kg de empuje.... JEJEJEJE
Saludos
Aniretak- Admin
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Re: HET 600-42 TESTS
Aniretak escribió:Ostra tu. Si que es verdad. Y wapo que es.... me quede en blanco al ver el peacho motorrrr.... jejejje
La zagi del domingo, tiene 1,20 metros. O sease que 30 cm mas no creo que sea problema..
Lo que no se que hara con 2,5 Kg de empuje.... JEJEJEJE
Saludos
jajaja, la putada es q a ese empuje hay que quitarle los 450 gramos de la turbina mas los 900 de bateria mas los 150 del esc mas los 100 del bec y su bateria juas juas juas... vamos 1,6 kg del ala ..... bueno, si la zagui se queda en 500 gramos conseguiriamos que empujara mas de lo que pesa ahora eso si, refuerzala bien qeu vienen curvas
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Que tenemos que elejir otro papa?(por la fumeta blanca ) jejejeje
ROSS- Admin
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Re: HET 600-42 TESTS
wolas canallas, ya me ha llegado el esc, y aquin van los resultados hechos a prisa y corriendo:
2 x 4s zippy 4000 mha 40c
esc 200 amp supersimple
het 600-42 1400kv 1500w
turbina haoye 4" 101mm
enchanchado al watometro, que me daba chispazos y mal contactos
2680w potencia 92 amperios de consumo!! creo que volara
ahora voy a soldarle unos buenos conectores al watometro, vuelvo a realizar pruebas y tb gastare unas baterias a ver que tal la temperatura...
saludotes....
2 x 4s zippy 4000 mha 40c
esc 200 amp supersimple
het 600-42 1400kv 1500w
turbina haoye 4" 101mm
enchanchado al watometro, que me daba chispazos y mal contactos
2680w potencia 92 amperios de consumo!! creo que volara
ahora voy a soldarle unos buenos conectores al watometro, vuelvo a realizar pruebas y tb gastare unas baterias a ver que tal la temperatura...
saludotes....
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
bueno, esta claro que el star fire se va hacer de rogar despues de dos minutos y medio, el esc me ha cortado.. entendia que por temperatura... lo he tocado y si, estaba caliente, pero en apariencia no parecia "anormal"... pense que quizas habia configurado mal el corte de lipos o algo, y me ha dado por meterle solo 4s para ver que hacia, y al darle gas.. pluffff, a la mierda el esc.... en fin, por 32 euros no podia esperar mucho mas, menos mal que las pruebas se hacen en la habitacion
el motor todo hay que decirlo, perfecto, se podia tocar y agarrar sin problemas, la temperatura era correcta... por lo menos parece que hemos acertado con el motor (en principio), ahora solo falta acertar con el puto esc... y el de hobbycity va a estar como dos meses en llegarme... tendremos que tomarlo con paciencia, poruqe paso de gastarme mas dinero en esc´s.....
enga, a ver si hay suerte y el domingo nos permite hacer algun vuelo....
el motor todo hay que decirlo, perfecto, se podia tocar y agarrar sin problemas, la temperatura era correcta... por lo menos parece que hemos acertado con el motor (en principio), ahora solo falta acertar con el puto esc... y el de hobbycity va a estar como dos meses en llegarme... tendremos que tomarlo con paciencia, poruqe paso de gastarme mas dinero en esc´s.....
enga, a ver si hay suerte y el domingo nos permite hacer algun vuelo....
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Ánimo Miki!!... Se ve que se hace de rogar
Mientras tanto vas a tener que instalar un sistema de evacuación de humos y extinción de incendios en casa si sigues con tus pruebas.
Mientras tanto vas a tener que instalar un sistema de evacuación de humos y extinción de incendios en casa si sigues con tus pruebas.
gargollassa- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
gargollassa escribió:Ánimo Miki!!... Se ve que se hace de rogar
Mientras tanto vas a tener que instalar un sistema de evacuación de humos y extinción de incendios en casa si sigues con tus pruebas.
jejeje, la verdad es que este fue discreto al romperse, un pequeño chispazo y algo de olor, no solto apenas humo.. pero de poco le sirivio ))))
rostit com una bona porsella!!!!!
le he reclamado al vendedor, para ver si hay suerte y me envia uno por la jeta... si no me hace caso, un voto negativo que nunca esta de mas en ebay jajajaa
saludos
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Bueno, como soy un culo inquieto y no se estar parado, he realiado un pequeño "ajuste" al star fire.. basicamente disponia de un esc supersimple de 100amperios.. por amperaje es suficiente, pero claro, supuestamente soporta hasta 6s... digo supuestamente porque segun lo que ponian muchos vendedores (entre ellos hobby) soporta hasta 7s... no me habia atrevido a darle 7s por miedo a que la version que yo tenia no lo soportara etc.. pero bueno, como ya estoy acostumbrado a meterle fuego a los leuros, he dicho, que leches, probemos a ver si es tan macho como lo pintan
y nada, he hecho una combinacion de una bateria zippy de 4000 4s 40c y otra de 4000 3s 20c (es lo unico de qeu dispongo, se que no es una gran bateria pero buieno..), he enchufado watometro y he cruzado los dedos, he empezado con poco gas, y he visto que el esc iba bien, ni humo ni temperatura ni naa.. pues nada, a fondo a ver que pasa.... pues ha pasado que ha sacado 2000w y 80amp de consumo... y sigue entero seguramente habria mas potencia si hubiera tenido una bateria 3s de mas c´s, pero bueno, yo creo que asi como esta se puede probar a ver si hay chicha para un despegue...
Pues nada, hare una descarga mas de bateria y si mañana hace bueno, pues veremos si lo hacemos volar...
saludos!!!!
y nada, he hecho una combinacion de una bateria zippy de 4000 4s 40c y otra de 4000 3s 20c (es lo unico de qeu dispongo, se que no es una gran bateria pero buieno..), he enchufado watometro y he cruzado los dedos, he empezado con poco gas, y he visto que el esc iba bien, ni humo ni temperatura ni naa.. pues nada, a fondo a ver que pasa.... pues ha pasado que ha sacado 2000w y 80amp de consumo... y sigue entero seguramente habria mas potencia si hubiera tenido una bateria 3s de mas c´s, pero bueno, yo creo que asi como esta se puede probar a ver si hay chicha para un despegue...
Pues nada, hare una descarga mas de bateria y si mañana hace bueno, pues veremos si lo hacemos volar...
saludos!!!!
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Hello Mikie....
Veo que el tema va avanzando. Menos mal que no ta fet fumet
Espero que mañana el tiempo sea bueno y podamos ver tu parato en accion.
Yo para aprovechar, voy a quemar unas baterias con la Zagi. Parece que mengua el viento.
Saludos y si es posible. fins DEMAAAAAA..
Dew
Veo que el tema va avanzando. Menos mal que no ta fet fumet
Espero que mañana el tiempo sea bueno y podamos ver tu parato en accion.
Yo para aprovechar, voy a quemar unas baterias con la Zagi. Parece que mengua el viento.
Saludos y si es posible. fins DEMAAAAAA..
Dew
Aniretak- Admin
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Re: HET 600-42 TESTS
ke t parece esto miki para testear los motores:
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=21_100&products_id=5959
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=21_100&products_id=5959
toxa- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
está curioso.. lo que no se que podriamos sacar en claro.. tan solo asegurarnos de qeu los kv y potencia son los que indica el fabricante... con el watometro tenemos los datos que entregamos y a ese nivel (execpto los kv)...
Pero la verdad es que está interesante...
Pero la verdad es que está interesante...
mikimoto- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Creo que alguien ya tiene esto pero por si no, en la RC Model explican cómo funciona el medidor de velocidad de Eagle Tree
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7838&Product_Name=Airspeed_Expander_V3
Vale unos 36$ y no necesita más que conectarse a un canal de servo libre del receptor. Cuando bajas te dice en el led la velocidad máxima alcanzada. Si quieres gráficas y demás, entonces sí hay que comprar más equipo.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7838&Product_Name=Airspeed_Expander_V3
Vale unos 36$ y no necesita más que conectarse a un canal de servo libre del receptor. Cuando bajas te dice en el led la velocidad máxima alcanzada. Si quieres gráficas y demás, entonces sí hay que comprar más equipo.
gargollassa- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
yo tenia uno snif snif se casco y ademas lo memorizaba snif snif
ROSS- Admin
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Re: HET 600-42 TESTS
Creo que aún está un poco crudo pero he encontrado esto para motivaros:
¡Nuevo record Guinness para un jet de aeromodelismo!
¡Nuevo record Guinness para un jet de aeromodelismo!
Aerotec ha sido testigo en la República Dominicana del establecimiento de un nuevo record Guinness: El 18 de febrero el dominicano Axel Haché y el estadounidense David Shulman hicieron historia al ingresar en el libro de records mundial, Guinness World Record, al lograr los 542.64 km/h con un avión de radio control en la prueba realizada en la pista Hobbyland. Haché y Shulman entraron al Guinness al superar la marca de los 395.64 km/h que lideraba el Guinness. El avión utilizado por los pilotos fue el JMP Firebird con turbina AMT Netherlands Olympus (especialmente fabricada para este evento).
gargollassa- Amo de los Cielos
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Re: HET 600-42 TESTS
Una preguntita.... vamos sin importancia.....
Turbina electrica o combustible ???
Es que como estamos en un hilo de electricidad ????
Impresionante el evento.
Saludos
P.d.:
Ya lo encontre..... que lastimica... no podemos emplear esa turbina en el campo de vuelo
AMT Netherlands designs and manufactures small gas turbines for the propulsion of radio-controlled flying aircraft, experimental aircraft development, sound studies and full size gliders. Our turbines are also used in many kinds of research and education projects at universities all over the world.
Turbina electrica o combustible ???
Es que como estamos en un hilo de electricidad ????
Impresionante el evento.
Saludos
P.d.:
Ya lo encontre..... que lastimica... no podemos emplear esa turbina en el campo de vuelo
AMT Netherlands designs and manufactures small gas turbines for the propulsion of radio-controlled flying aircraft, experimental aircraft development, sound studies and full size gliders. Our turbines are also used in many kinds of research and education projects at universities all over the world.
Aniretak- Admin
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