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HET 600-42 TESTS

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Mensaje por mikimoto Mar Feb 16, 2010 4:44 pm

Bueno, despues del estrepitoso fracaso del kb-45 de hobbycity, y viendo lo dificultoso que era conseguir un arc para los nuevos jets de 101mm que estamos intentado hacer entrar en nuestro campo scratch scratch me ha llegado el motor het mas potente qeu fabrica para turbinas de 90mm... (nosotros le meteremos 101mm no vamos a ir con chiquilladas geek geek )

estas son sus epecficaciones:
Specially for EDF 90 mm jets

-Diameter : 36 mm/1.42 inch
-Length : 85 mm
-Shaft Dia. : 5 mm
-Rotor length: 45 mm
-Weight : 290 grams
-Poles : 6
-Internal resistance: 23
-No load current(lo) : 1.6
-No load KV : 1400
-Max Current: 70 A
-Max efficiency: 85%
-Power Nominal: 1500 Watts on 8S
-Recommended for 7 lipo cells on Wemotec Midi fan and 8 lipo cells on HET 9305 fan unit


Bueno, las primeras impresiones son muy buenas, un motor ligero y grande (160 gramos menos qeu el bestiajo kb-45) , un disipador generoso qeu garantiza una buena refrigeracion, tambien le han fabricado orificios de entrada y salida de aire para refrigerar el interior del motor. Una cosa que me ha llamado la atencion, es lo poderosos que son los imanes que lleva, cuesta un moton hacer rodar el eje, no poruqe no vaya fino, si no porque entre iman a iman cuesta moverlo, nada que ver con los motores inruner que he tocado de las mismas características...

Bueno, cuando llegue a casa le meto unas fotos y las posteo, para que veais como es, tambien hare las primeras pruebas, pero seran con baterias 6s, por lo menos tendremos una idea de por donde van los tiros a nivel de empuje, potencia y consumo..

P.D Mientras montaba el motor en la turbina, me he fijado que el interior del motor tambien esta equilibrado Shocked parece uqe esta gente hace bien su trabajo, se preocupan de que el motor va a ir fino fino..

saludotes!!!!
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Mensaje por mikimoto Mar Feb 16, 2010 9:12 pm

Bueno, he hecho las primeras pruebas con el supersimple esc de 100 y 6s, los resultados no han sido muy altos, pero pienso que se debe a que el motor esta pensado para trabajar a 8s y las 6s le parecen poca cosa Twisted Evil Twisted Evil bueno, una primera prueba con el esc sin configurar me ha arrojado unos 1380 w y unos 64 amp. de consumo... un empuje de 1700kg aprox... despues de configurar el esc con los valores mas logicos (motor de 6 polos y 16khz) me ha arrojado 1490w y 69 amperios de consumo, el empuje no lo he medido porque ya lo tenia montado en el avion.... Imagino que cuando le meta 8s, estos valores se dispararan. Confio en que minimo me entregue 2,5 kg de empuje con por lo menos 2,3 o 2,4 w de potencia, no sera un misil, pero para volar creo qeu bastaran..... esperemos ahora si hay suerte y esta semana me llega el esc.....

por cierto, el motor helado como un polo, nada que ver con la estufita de hobbycity....

ahi van unas fotos para que compareis los motores:

aqui veis las diferencias de tamaño:
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Aqui los bujeros tanto del hyk y el het.. el de hobbycity na de naa
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Mas bujeros frontales...
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Mensaje por Miquel Mar Feb 16, 2010 10:32 pm

hola miky, segun dices has medido 1490w de potencia , piensa entonces que estas llegando a la maxima potencia del motor, cuando le metas 8s ten cuidado con el consumo. Como tu bien dices este motor es para turbina de 90mm y creo que 101mm hara que consuma mas, aunque ya sabemos que no ira a tope todo el vuelo porque si no en 1 minuto creo que habras quemado el motor.

en 8 s bajaran los amperios seguramente o se mantendran pero la potencia subira. recuerda ; P= V x I 1490w = 22.2 x 67A que es aproximadamente lo que te ha dado ( porque debia haber un poco mas de tension) , si es asi con 8s (29.6 voltios) si el motor consume lo mismo nos dara unos 50/52 amperios aproximadamente. Pero todos sabemos que consumira mas. Yo apuesto por 1800w.

espero que te llegue todo y hacer pruebas.
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Mensaje por mikimoto Miér Feb 17, 2010 12:18 am

Miquel escribió:hola miky, segun dices has medido 1490w de potencia , piensa entonces que estas llegando a la maxima potencia del motor, cuando le metas 8s ten cuidado con el consumo. Como tu bien dices este motor es para turbina de 90mm y creo que 101mm hara que consuma mas, aunque ya sabemos que no ira a tope todo el vuelo porque si no en 1 minuto creo que habras quemado el motor.

en 8 s bajaran los amperios seguramente o se mantendran pero la potencia subira. recuerda ; P= V x I 1490w = 22.2 x 67A que es aproximadamente lo que te ha dado ( porque debia haber un poco mas de tension) , si es asi con 8s (29.6 voltios) si el motor consume lo mismo nos dara unos 50/52 amperios aproximadamente. Pero todos sabemos que consumira mas. Yo apuesto por 1800w.

espero que te llegue todo y hacer pruebas.

va a superar de sobras los 2200w, basicamente poruqe he visto gente que le ha sacado 2500w.... los consumos iran sobre los 90 amperios ... estamos hablando de watios pico y no continuos... las especificaciones indican que el nomimal es de 1500w y 70a se suponen que son continuos... por lo qeu confio que aguante x segundos con los valores que comento...

aqui paso un comentario sobre un 600-42 de las primeras revisiones que sacaraon (por lo visto daban problemas) eran 1600kv y 1200w nominales:

"I ran a production 600-42 today in a Midifan, running on one of my LIGHTNING 80A esc's, I tested timing and found as expected mid was the smoothest and most RPM for the same watts as low timing.

Figures I got using an ELITE 4000mah 6s1p 25c pack were:
22.5v / 60A / 1350W / 32,900rpm.

Figures I got using an ELITE 4000mah 8s1p 25c pack were:
28.6v / 83A / 2370W / 38,960rpm.

This is measured with the new E-meter II and the hard wired RPM sensor.

I think the 8 cell figures are a little high for reliable running, I will have to plug up a 3 cell pack and test on 7 cells. "


como veis, 2370w con una version del motor supuestamente menos potente....

bueno, ya veremos que tal se dan los resultados cuando le meta los 8s jejeje...

saludotes
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Mensaje por Aniretak Miér Feb 17, 2010 1:33 pm

Oye, Miki.......

Y eso en una Zagi ???? aunque sea un poco mas grande ??? Laughing

Impresionante la potencia que puede desarrollar este motor.Ç

Pero dime... En que aparato vas a montarlo?

Saludos.
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Mensaje por mikimoto Miér Feb 17, 2010 1:42 pm

Aniretak escribió:Oye, Miki.......

Y eso en una Zagi ???? aunque sea un poco mas grande ??? Laughing

Impresionante la potencia que puede desarrollar este motor.Ç

Pero dime... En que aparato vas a montarlo?

Saludos.

no habria problema en montardlo en una zagui, pero hazla de 1,5 metros de envergadura por lo menos XDD

como qeu en qeu avion voy a montarlo, no has visto mi star fire??? lo traje al campo de vuelo un domingo!!

jejeje
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Mensaje por Aniretak Miér Feb 17, 2010 9:44 pm

Ostra tu. Si que es verdad. Y wapo que es.... me quede en blanco al ver el peacho motorrrr.... jejejje

La zagi del domingo, tiene 1,20 metros. O sease que 30 cm mas no creo que sea problema..

Lo que no se que hara con 2,5 Kg de empuje.... JEJEJEJE

Saludos
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Mensaje por mikimoto Miér Feb 17, 2010 11:16 pm

Aniretak escribió:Ostra tu. Si que es verdad. Y wapo que es.... me quede en blanco al ver el peacho motorrrr.... jejejje

La zagi del domingo, tiene 1,20 metros. O sease que 30 cm mas no creo que sea problema..

Lo que no se que hara con 2,5 Kg de empuje.... JEJEJEJE

Saludos

jajaja, la putada es q a ese empuje hay que quitarle los 450 gramos de la turbina mas los 900 de bateria mas los 150 del esc mas los 100 del bec y su bateria juas juas juas... vamos 1,6 kg del ala ..... bueno, si la zagui se queda en 500 gramos conseguiriamos que empujara mas de lo que pesa Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ahora eso si, refuerzala bien qeu vienen curvas geek geek
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Mensaje por ROSS Vie Feb 19, 2010 9:20 pm

Que tenemos que elejir otro papa?(por la fumeta blanca ) jejejeje
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Mensaje por mikimoto Vie Feb 19, 2010 11:03 pm

wolas canallas, ya me ha llegado el esc, y aquin van los resultados hechos a prisa y corriendo:

2 x 4s zippy 4000 mha 40c
esc 200 amp supersimple
het 600-42 1400kv 1500w
turbina haoye 4" 101mm

enchanchado al watometro, que me daba chispazos y mal contactos

2680w potencia 92 amperios de consumo!! creo que volara Twisted Evil Twisted Evil

ahora voy a soldarle unos buenos conectores al watometro, vuelvo a realizar pruebas y tb gastare unas baterias a ver que tal la temperatura...

saludotes....
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Mensaje por mikimoto Vie Feb 19, 2010 11:37 pm

bueno, esta claro que el star fire se va hacer de rogar Twisted Evil Twisted Evil despues de dos minutos y medio, el esc me ha cortado.. entendia que por temperatura... lo he tocado y si, estaba caliente, pero en apariencia no parecia "anormal"... pense que quizas habia configurado mal el corte de lipos o algo, y me ha dado por meterle solo 4s para ver que hacia, y al darle gas.. pluffff, a la mierda el esc.... en fin, por 32 euros no podia esperar mucho mas, menos mal que las pruebas se hacen en la habitacion Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

el motor todo hay que decirlo, perfecto, se podia tocar y agarrar sin problemas, la temperatura era correcta... por lo menos parece que hemos acertado con el motor (en principio), ahora solo falta acertar con el puto esc... y el de hobbycity va a estar como dos meses en llegarme... tendremos que tomarlo con paciencia, poruqe paso de gastarme mas dinero en esc´s..... scratch scratch

enga, a ver si hay suerte y el domingo nos permite hacer algun vuelo....
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Mensaje por gargollassa Sáb Feb 20, 2010 1:06 am

Ánimo Miki!!... Se ve que se hace de rogar
Mientras tanto vas a tener que instalar un sistema de evacuación de humos y extinción de incendios en casa si sigues con tus pruebas.
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Mensaje por mikimoto Sáb Feb 20, 2010 10:40 am

gargollassa escribió:Ánimo Miki!!... Se ve que se hace de rogar
Mientras tanto vas a tener que instalar un sistema de evacuación de humos y extinción de incendios en casa si sigues con tus pruebas.

jejeje, la verdad es que este fue discreto al romperse, un pequeño chispazo y algo de olor, no solto apenas humo.. pero de poco le sirivio ))))

rostit com una bona porsella!!!!!

le he reclamado al vendedor, para ver si hay suerte y me envia uno por la jeta... si no me hace caso, un voto negativo que nunca esta de mas en ebay jajajaa

saludos
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Mensaje por mikimoto Sáb Feb 20, 2010 7:24 pm

Bueno, como soy un culo inquieto y no se estar parado, he realiado un pequeño "ajuste" al star fire.. basicamente disponia de un esc supersimple de 100amperios.. por amperaje es suficiente, pero claro, supuestamente soporta hasta 6s... digo supuestamente porque segun lo que ponian muchos vendedores (entre ellos hobby) soporta hasta 7s... no me habia atrevido a darle 7s por miedo a que la version que yo tenia no lo soportara etc.. pero bueno, como ya estoy acostumbrado a meterle fuego a los leuros, he dicho, que leches, probemos a ver si es tan macho como lo pintan Twisted Evil Twisted Evil

y nada, he hecho una combinacion de una bateria zippy de 4000 4s 40c y otra de 4000 3s 20c (es lo unico de qeu dispongo, se que no es una gran bateria pero buieno..), he enchufado watometro y he cruzado los dedos, he empezado con poco gas, y he visto que el esc iba bien, ni humo ni temperatura ni naa.. pues nada, a fondo a ver que pasa.... pues ha pasado que ha sacado 2000w y 80amp de consumo... y sigue entero Twisted Evil Twisted Evil seguramente habria mas potencia si hubiera tenido una bateria 3s de mas c´s, pero bueno, yo creo que asi como esta se puede probar a ver si hay chicha para un despegue...

Pues nada, hare una descarga mas de bateria y si mañana hace bueno, pues veremos si lo hacemos volar...

saludos!!!!
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Mensaje por Aniretak Sáb Feb 20, 2010 7:38 pm

Hello Mikie....

Veo que el tema va avanzando. Menos mal que no ta fet fumet Very Happy

Espero que mañana el tiempo sea bueno y podamos ver tu parato en accion.

Yo para aprovechar, voy a quemar unas baterias con la Zagi. Parece que mengua el viento.

Saludos y si es posible. fins DEMAAAAAA.. Rolling Eyes

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Mensaje por toxa Jue Feb 25, 2010 3:05 pm

ke t parece esto miki para testear los motores:
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=21_100&products_id=5959
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Mensaje por mikimoto Jue Feb 25, 2010 6:31 pm

está curioso.. lo que no se que podriamos sacar en claro.. tan solo asegurarnos de qeu los kv y potencia son los que indica el fabricante... con el watometro tenemos los datos que entregamos y a ese nivel (execpto los kv)...

Pero la verdad es que está interesante...
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Mensaje por gargollassa Sáb Feb 27, 2010 9:57 am

Creo que alguien ya tiene esto pero por si no, en la RC Model explican cómo funciona el medidor de velocidad de Eagle Tree
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7838&Product_Name=Airspeed_Expander_V3

Vale unos 36$ y no necesita más que conectarse a un canal de servo libre del receptor. Cuando bajas te dice en el led la velocidad máxima alcanzada. Si quieres gráficas y demás, entonces sí hay que comprar más equipo.
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Mensaje por ROSS Miér Mar 03, 2010 11:10 am

yo tenia uno snif snif se casco y ademas lo memorizaba snif snif king
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Mensaje por gargollassa Jue Mar 04, 2010 3:38 am

Creo que aún está un poco crudo pero he encontrado esto para motivaros:
¡Nuevo record Guinness para un jet de aeromodelismo!

Aerotec ha sido testigo en la República Dominicana del establecimiento de un nuevo record Guinness: El 18 de febrero el dominicano Axel Haché y el estadounidense David Shulman hicieron historia al ingresar en el libro de records mundial, Guinness World Record, al lograr los 542.64 km/h con un avión de radio control en la prueba realizada en la pista Hobbyland. Haché y Shulman entraron al Guinness al superar la marca de los 395.64 km/h que lideraba el Guinness. El avión utilizado por los pilotos fue el JMP Firebird con turbina AMT Netherlands Olympus (especialmente fabricada para este evento).

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Mensaje por Aniretak Jue Mar 04, 2010 11:14 am

Una preguntita.... vamos sin importancia..... Rolling Eyes

Turbina electrica o combustible ???

Es que como estamos en un hilo de electricidad ????

Impresionante el evento.

Saludos

P.d.:

Ya lo encontre..... que lastimica... no podemos emplear esa turbina en el campo de vuelo Sad

AMT Netherlands designs and manufactures small gas turbines for the propulsion of radio-controlled flying aircraft, experimental aircraft development, sound studies and full size gliders. Our turbines are also used in many kinds of research and education projects at universities all over the world.
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