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c-160 rc tencic y mas...

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Mensaje por mikimoto Mar Ene 25, 2011 8:42 pm

hola, yo montaria los variadores con una y en el cable que va al receptor y juntaria los des esc, baterias independientes para cada esc .. bec para alimentar bateria con otra bateria evidentemente...

por cierto, tu esc de 80 turnigy esta de camino, imagion qeu en un par de semanas lo tendre, el pedido salio el lunes de hobby por canoa XDDD

auuu!!!
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Mensaje por gargollassa Mar Ene 25, 2011 10:14 pm

El Bronco va de la siguiente manera:
1 variador para cada motor
los 2 variadores a la misma batería (evitas el desequilibrio en los motores)
de los 2 variadores, 1 lleva los 3 cables y el otro va sin el rojo conectados mediante una Y al receptor.

De todos modos lo ideal es añadirle un UBEC o SBEC con su batería independiente al receptor y así te aseguras que la electrónica resistirá en caso de que haya algo en la alimentación de los ESC o en los motores

cheers
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Mensaje por mikimoto Mar Ene 25, 2011 10:59 pm

pere, que tu bronco es un juguete al lado del que ha pilado miquel (sin ofender Twisted Evil )... piensa que tus motores los mueve una bateria de reloj (sigo sin ofender XDDDD)... el suyo va a consumir bastante mas, y tendra que tirar de una bateria mas tocha si quiere alimentar dos motores a la vez... Aunque logicamente, lo suyo seria medir consumos para decidir..

Lo unico en caso de decidirse por dos baterias, es procurar que sean gemelas y en el mismo estado, no sea que cuando bajen voltaje le de al avion por dar vueltas solo Twisted Evil
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Mensaje por gargollassa Mar Ene 25, 2011 11:31 pm

qué motores, qué baterias???
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Mensaje por Miquel Miér Ene 26, 2011 3:48 pm

miki, como dice Pere lo que voy a mirar de hacer va a ser lo siguiente ; Conectare el bec a parte, ( esto ya lo habia dicho) , con una bateria independiente. La electronica de los variadores con una Y al receptor. ( no tienen bec, por lo tanto no hace falta quitarles el cable rojo de alimentacion a ninguno) ( alimento por el bec a Bateri del receptor).

En cuanto a los motores son 2 de 630w de potencia turnigy unos 3642 si no recuerdo mal, el de 1400kv. Como dice pere yo creo que en lugar de alimentar cada variador con una bateria, seria bueno ( para evitar los desequilibrios de los que habla el) ponerlas en paralelo y sacar la energia tambien en paralelo para los dos variadores. en lugar de la opcion de 1 bateria para cada variador.

Todo es probar como dices, ya probaremos en el campo de vuelo que opcion es mejor. De todas maneras no tengo baterias tochas tendran que ser de 2200 ma, aunque en paralelo ( 2 ) son 4400 mAh. hay para unos minutillos. ( yo creo que a medio gas ira sobrado).

Por cierto, el material del avion tambien viene EN CANOA Sad
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Mensaje por Miquel Miér Ene 26, 2011 10:11 pm

Bien, ahora mismo he acabado de montar el avion, sin la electronica que esta de camino, asi que me deben quedar unas 2 horitas.

Ha sido bastante trabajo el montarlo porque viene todo el avion pero hay que montar pieza a pieza todo, un detalle, los imanes estos redondos de la tapa de las baterias tienes que hacer tu los agujeros y montarlos entre otras cosas. El trabajo merece la pena siemper y cuando despues vuele Laughing Laughing

Bien un detalle que se me paso es que al pegar los imanes redondos pegue 2 con polaridad inversa, ¡¡¡ me cagon dena !!! he tenido que despegarlos y girarlos. ( me creia que abajo de la tapa lo que venian incorporados eran piezas de metal y no imanes, y por lo tanto al ser imanes tambien tenian polaridad) .

Aqui os paso una fotillos del avion terminado.
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Mensaje por Miquel Miér Ene 26, 2011 10:22 pm

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Detalle de como queda el tema del tren de aterrizaje, creo que faltaria un poco de amortiguacion...

c-160 rc tencic y mas... - Página 2 Dsc06350fk

Aqui teneis el centro de gravedad.

Deciros que lo he pesado sin electronica y pesa 1,738 kg.

Si ponemos 400 gr de bateria, 320 gramos de motores, 150 de los esc, 20 del bec + cables, unos 100 gr. calculo que pesara unos 2,7kg.
Esta en el margen que indica el fabricante...

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Mensaje por mikimoto Miér Ene 26, 2011 10:28 pm

muy chulo.. peso comedido, eso volara como una cometa )).... el tren es bajito eeh??? te va rozar con las hierbas!!! Twisted Evil se te pondra la panza color verdoso jajajaja...


por cierto, yo en el rafale llevo baterias independientes, pero en ese avion no afecta si una turbina tira mas que otra porque estan en el centro, lo que si puedo confirmar es que si juntas los cables de señal (los uqe van al receptor) y ambos con bec, no se suma el voltaje por lo que hay doble seguridad en el receptor en caso de caida de uno de ellos....

Veo bien que uses una bateria (aunque a mi me gustan las cosas de dos en dos jijiji), solo tienes que ser consciente de los c´s de descarga....

un abraso...

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Mensaje por Aniretak Miér Ene 26, 2011 11:05 pm

Impresionante el montaje.
Pero.... ¿? En la foto donde se aprecia el tren de aterrizaje, parece como si los lados del fuselaje fuese de fibra. Es asi mi apreciación????

No eres el unico que coloca los imanes -+ +- jejejeje (yo mismo)....

Miki tiene razon. Creo que solo conseguiras un despegue bueno cuando se haya cortado la hierba y esta este bajita.
No obstante, tiene una pinta envidiable.

Un consejo.... un poco de cinta americana en la panza por si las flowers ???

Espero verlo pronto en directo.

Salut.
Joan.
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Mensaje por Miquel Jue Ene 27, 2011 12:37 am

mikimoto escribió:muy chulo.. peso comedido, eso volara como una cometa )).... el tren es bajito eeh??? te va rozar con las hierbas!!! Twisted Evil se te pondra la panza color verdoso jajajaja...


por cierto, yo en el rafale llevo baterias independientes, pero en ese avion no afecta si una turbina tira mas que otra porque estan en el centro, lo que si puedo confirmar es que si juntas los cables de señal (los uqe van al receptor) y ambos con bec, no se suma el voltaje por lo que hay doble seguridad en el receptor en caso de caida de uno de ellos....

Veo bien que uses una bateria (aunque a mi me gustan las cosas de dos en dos jijiji), solo tienes que ser consciente de los c´s de descarga....

un abraso...


miki, voy a poner 2 baterias, pero en paralelo, asi, como dice pere, se gastaran igual con los 2 motores. Los escs son sin bec, de los hobbyking super simple. Asi que no problem, se alimenta con bec externo.

joan, si, efectivamente es fibra. el avion es de fibra.
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Mensaje por mikimoto Jue Ene 27, 2011 12:42 am

si miguel, entendia que las ibas a poner en paralelo, tan solo matizaba que no pongas unas 20c simplonas XDDD.. y evidentemente que sean exactamante iguales tanto en c´s como en uso.. si no ya sabes, perdida de potencia he hinchazon de la mas debil geek

tengo ganas de verlo carretear ))...

por cierto, ya he pedido todo el material para "glassear" los kits de suro.. en cuanto me lleuge el material, hago una prueba en un misil de suro qeu tengo y si queda como tiene que quedar, me pido un l-39 de surito para maquearlo jejeje.. (1,50 mts largo 90mm 8s)....

un saludote!!
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Jue Ene 27, 2011 12:49 am

antes de todo hay que saber el consumo de esos motores para poder opinar de juntar baterias o no, debido a los c de descarga ,que baterias quieres poner Amp y cs ? en paralelo solucion de cs y equilibrio pero volvemos a otravez a necesitar saber el consumo aun que yo opino como MIKI cada oveja con su pareja .
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Mensaje por Aniretak Jue Ene 27, 2011 4:24 pm

Crei haber entendido el otro dia en el campo de vuelo, que era de suret.

Pos entonces aun mas mejor e impresionante.

Salut.

Joan
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Mensaje por Miquel Jue Ene 27, 2011 11:48 pm

otia Juan no no, es de fibra y alas de madera como casi todos los de fibra. ( no se porque las alas no las hacen tambien de fibra).
Abogadorrr, en principio yo queria poner 2200mah 20c considerando el tema de no ir a fondo con el motor. me refiero a 2200 x2 es decir. 4400mah. 20c

A todo gas el motor pide 54 amperios , 1 motor. los dos serian por lo tanto 108 Amperios, unas baterias 2200mah 30c se pueden descargar a 66 Ah. A tope de mando del gas solo vais tu y miki a piñon fijo siempre ,jajajajaj

En fin, para pruebas meteremos 2 baterias 2200mah 30c y encima las meteremos de 4s para que sobre potencia, asi bajaran los amperios con la misma potencia ( y por lo tanto sube el voltaje de 11.1 a 14.8 voltios).

Vamos que yo me entiendo.... Razz lol! lol! lol!
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Vie Ene 28, 2011 12:05 am

66 Ah son muy justo para esos motores si podras volar esta claro pero incharas baterias mejor 4s 2200 45 c para ha segurar ,cuanto mas c mejor hay un mundo de diferencia de potencia te lo digo por experiencia que he tenido muchas baterias mas bale que sobre que no falte.
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Mensaje por mikimoto Vie Ene 28, 2011 1:16 am

pues si que consumen esos motores!! eso es sobre el papel supongo? en teoria en orden de vuelo que va a pesar??
lo suyo es medir watios / peso.. no recuerdo bien cual es la relacion adecuada, en jets se que es mas alta, es decir se necesitan mas watios por kg.. creo que la medida para un avion normal son unos 200w por kg o algo asi, per bueno, no me hagais mucho caso, es lo que recuerdo haber leido alguna vez...

un saludo!!.
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Mensaje por xiscoenduro Vie Ene 28, 2011 11:42 am

hello...¿esas ruedas son las originales del kit? en las afotos parecen mas pequeñas...¿lo traeras el domingo,para que lo veamos?
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Mensaje por ROSS Vie Ene 28, 2011 3:45 pm

Para aviones a escala o esport son 150w kg king
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Mensaje por Miquel Vie Ene 28, 2011 6:26 pm

pues segun lo que dices ross con 400w podria volar!!! Yo voy a poder disponer de 1260w de potencia, si fuera necesario, ( Se que no). Pero los motores por medida solo podia poner estos. ( con el material que vende hobbyking), eran la mejor opcion, unos mas pequeños tenia que hacer filigranas y montar bancadas de estas que venden que pesaban 40 gramos, asi que me quedaba en las mismas.
Motor mas pequeño + bancada= peso del motor mas grande.

Miki, por eso te decia que no necesito unas peazo baterias, porque no voy a ir a fondo ni loco. yo creo que un consumo medio de 500w a lo sumo, es decir unos 45 amperios los 2 motores juntos con 3S.

Esta es la teoria vamos...
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Mensaje por Miquel Lun Feb 21, 2011 1:26 pm

Bueno, ayer por la noche acabe de montar el avion, me ha llevado mucho mucho trabajo y hay mucho cable instalado. No lo he pesado pero esta tarde lo pesare. Yo creo que es muy pesado, Miki ha visto el avión y el ala es finita, yo no se como volará pero yo creo que se acerca mucho a los 3kg. y eso con baterias 3s 2200ma.

Este domingo tampoco podre acudir al campo de vuelo. estare de viaje. Tengo muchas ganas de estrenarlo y esperemos que vuele bien porque me ha llevado un trabajazo.

El Centro de Gravedad me ha quedado muy equilibrado , queda ajustar con la emisora y poco mas. Hay un motor que me ha venido con los cojinetes un poco mal y creo que vibra....
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Mensaje por gargollassa Lun Feb 21, 2011 8:14 pm

A ver si lo del cojinete es envidia a mi Brr-Brr-Bronco Twisted Evil
No quiero perdermelo, será fantástico con el currazo que te ha llevado
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Mensaje por Miquel Mar Feb 22, 2011 12:42 am

Bien, ya he mirado hoy las potencias y peso. Me he pasado un poco con el peso. 2734 gr sin baterias + 400gr de baterias , dan un total de 3.134 gr.

ufffff!!!

Potencia . Los motores 3542 turnigy con helice 8x6 me dan unos 410w con baterias 3s 2200ma 30c cada motor. unos 39 amperios a fondo, Podrian darme 45a durante 30 segundos( eso pone en hobbycity) pero creo que es suficiente potencia , esta claro que no volare a fondo todo el tiempo. Deciros que si le doy a fondo a los motores el avion verticalmente se aguanta es decir que me empuja los 3kg que pesa.

Ahora solo queda estrenarlo cuando se pueda aunque pesa mucho mucho y no le puedo quitar ni un gramo...

Que nervios... yo lo veo muy muy pesadete y esas alas tan finitas...
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Mensaje por xiscoenduro Mar Feb 22, 2011 10:56 pm

ya tengo ganas de verlo...echarle unas fotos y algun video...estoy con el hombro fastidiado y no puedo conducir (me perdere el estreno)...be espero que todo funcione bien...
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Mensaje por gargollassa Mar Feb 22, 2011 11:04 pm

Mejórate Xisco!
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Mensaje por Miquel Miér Feb 23, 2011 9:04 pm

Xisco, este finde yo tampoco estare asi que con suerte dentro de 15 dias si que podras ver el estreno/aporrizaje del cacharro.

Desde luego espero que vuele bien y no sea una piedra.

Si todo sale bien, ya sabes que elecronica ponerle pero te advierto que lleva un trabajazo el montarlo. Quizas con motorizacion mas pequeña se le puedan quitar unos 200 gramos entre escs y motores y si pones dos baterias pequeñas quizas esto llegue a 300 gramos menos. Si los escs llevan bec quitamos unos 100 gramos mas tambien. Yo estoy alimentando los servos con una bateria 2s de 500ma y un bec aparte.
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