Teoría de helicópteros
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Teoría de helicópteros
Queridisimos compañeros de afición, tenemos trés opciones que son las siguientes :
1ª. Seguimos discutiéndo en el campo de vuelo sobre cuestiones teóricas que la mayoría de vosotros desconoce
y que yo como mecánico profesional de helicópteros tengo cási olvidado pues hace 30 años que me diplomé y
15 que piloté helicóptero de verdad y no de coña por última vez
2º. Intento instruiros un poco en la complejidad de ésa máquina llamada helicóptero o giroavión, de tal forma
que cuando vuestro aparato salga de casa SÉA SÓLO PARA DISFRUTAR y no que se pase toda la mañana intentando que " vuele " su compungido propietario y de propina al pobre mecánico de pista no le dejáis ni
mirar sus helis ( me refiero al amigo Juanjo, que a este paso tendrá que ir a volar con mono y llave inglesa )
3º. No decir ni pío y que cada cuál se apañe como pueda, quizás esta séa la solución más inteligente pero no la correcta, pues yo por mi parte empecé ha volar helicópteros de RC. hace poco menos de 30 años, siéndo el primero de Baleares como algunos ya sabéis y en ésos tiempos, no habian ni emisoras computerizadas ni giróscopos ni nada de nada, por no haber, no había nadie que te diera un consejo, mis recién adquiridos conocimientos sobre los helicópteros y Carlos Soler ( campeón de España de helicópteros de RC. de aquella época ) que mi mentor en Menorca el amigo Pedro Fullana (padre ) hizo venir para ajustarnos los helicópteros
(compramos dos, uno para Fullana y el otro el mío, pero Fullana nunca se hizo con él y no lo voló )
En definitiva querídos amigos ese "JUGUETE " que tenéis en vuestras manos, se rige por los mismos principios
que su hermano mayor y aunque no en profundidad, pero sí tendriais que conocer lo mínimo para que esa
salida domingera no termine en desastre , tragedia o en un árduo trabajo a pleno sol ( sol de España que es el
que casca el coco )
Os pongo unas fotos de algunas páginas de mis antiguos libros para que tengáis una cierta idéa de porqué es
más critico de lo que pensáis el hecho de las fuerzas que se aplican a un rotor y que no se puede manejar
las revoluciones al antojo , no se puede sobrepasar los límites que dá el fabricante , aunque éste aplique un factor de seguridad, no se puede volar con el helicóptero pegado a la gente o a tí mismo, estos y muchos
fallos más, son los que de vez en cuando vemos fotos en Internet que nos ponen los pelos de punta.
Las fotos si las descargais, podreis leerlas aumentando la foto, pero si no están claras por la pérdida de
resolución al comprimirlas, me lo haceis llegar por Email y yo os las mandaré.
Si os parece interesante me lo posteáis confirmándolo ( y que seais unos cuantos ) y yo de vez en cuando colocaré algún artículo o bién responderé ( si me acuerdo ) a alguna de vuestras dudas
Saludillos
Yo
[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
1ª. Seguimos discutiéndo en el campo de vuelo sobre cuestiones teóricas que la mayoría de vosotros desconoce
y que yo como mecánico profesional de helicópteros tengo cási olvidado pues hace 30 años que me diplomé y
15 que piloté helicóptero de verdad y no de coña por última vez
2º. Intento instruiros un poco en la complejidad de ésa máquina llamada helicóptero o giroavión, de tal forma
que cuando vuestro aparato salga de casa SÉA SÓLO PARA DISFRUTAR y no que se pase toda la mañana intentando que " vuele " su compungido propietario y de propina al pobre mecánico de pista no le dejáis ni
mirar sus helis ( me refiero al amigo Juanjo, que a este paso tendrá que ir a volar con mono y llave inglesa )
3º. No decir ni pío y que cada cuál se apañe como pueda, quizás esta séa la solución más inteligente pero no la correcta, pues yo por mi parte empecé ha volar helicópteros de RC. hace poco menos de 30 años, siéndo el primero de Baleares como algunos ya sabéis y en ésos tiempos, no habian ni emisoras computerizadas ni giróscopos ni nada de nada, por no haber, no había nadie que te diera un consejo, mis recién adquiridos conocimientos sobre los helicópteros y Carlos Soler ( campeón de España de helicópteros de RC. de aquella época ) que mi mentor en Menorca el amigo Pedro Fullana (padre ) hizo venir para ajustarnos los helicópteros
(compramos dos, uno para Fullana y el otro el mío, pero Fullana nunca se hizo con él y no lo voló )
En definitiva querídos amigos ese "JUGUETE " que tenéis en vuestras manos, se rige por los mismos principios
que su hermano mayor y aunque no en profundidad, pero sí tendriais que conocer lo mínimo para que esa
salida domingera no termine en desastre , tragedia o en un árduo trabajo a pleno sol ( sol de España que es el
que casca el coco )
Os pongo unas fotos de algunas páginas de mis antiguos libros para que tengáis una cierta idéa de porqué es
más critico de lo que pensáis el hecho de las fuerzas que se aplican a un rotor y que no se puede manejar
las revoluciones al antojo , no se puede sobrepasar los límites que dá el fabricante , aunque éste aplique un factor de seguridad, no se puede volar con el helicóptero pegado a la gente o a tí mismo, estos y muchos
fallos más, son los que de vez en cuando vemos fotos en Internet que nos ponen los pelos de punta.
Las fotos si las descargais, podreis leerlas aumentando la foto, pero si no están claras por la pérdida de
resolución al comprimirlas, me lo haceis llegar por Email y yo os las mandaré.
Si os parece interesante me lo posteáis confirmándolo ( y que seais unos cuantos ) y yo de vez en cuando colocaré algún artículo o bién responderé ( si me acuerdo ) a alguna de vuestras dudas
Saludillos
Yo
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Invitado- Invitado
Re: Teoría de helicópteros
uyyys esas hojas estan un tanto amarillentas estas seguro qeu siguen existiendo las mismas teorias aerodinamicas hoy en dia??? Quizas con el cambio climatico eso ya no sea aplicable a nuestros helis ....
Bromas a parte, está claro qeu es interesante saber porque y como vuela un filicoptero de estos, yo basicamente se que vuelan poruqe hechan un monton de aire hacia abajo y se los lleva parriba.... ... jijijiji,,.,, sigo con las coñas si es que no puedo parar de decir tonterias ....
Yo soy de esos que escuchan, comparan y si entienden algo lo aplican, y como la mayoria de veces no entiendo nada, pues trasteo hasta que atino con lo que se supone mejor me funciona.... soy lo mas parecido a la tercera opcion que has nombrado, lo unico es que si alguien me pide ayuda, intento explicarselo, peor al final creo que se enteran lo mismo que yo
En resument: Que el que le guste trastear y montar, que trastee. Que el que pase de montajes, teorias y quiera pilotar, que pilote. Pero claro, hay que ser lo suficientemente considerados, para no acaparar a nadie para que resuelva los problemas, aunque sepamos que a esa persona le guste mucho trastear, poque todos sabemos al fin y al cabo, que el trastear montar y ajustar es para poder hecharse unos vuelos a gusto con su maquina. Incluso yo, que soy quizas el que menos atencion le presto a los detalles de mis helis y aviones, soy quien las monto y que tengo que preocuparme de que esten relativamente bien ajustadas...
Au ido, espero qeu el proximo domingo nos organizemos un poco mejor para intentar evitar posibles acc... (no quiero nombrar la palabra porque da mal fario), y tambien para que todo el mundo pueda volar en igualdad de condiciones ....
Saludotes!!!!
Bromas a parte, está claro qeu es interesante saber porque y como vuela un filicoptero de estos, yo basicamente se que vuelan poruqe hechan un monton de aire hacia abajo y se los lleva parriba.... ... jijijiji,,.,, sigo con las coñas si es que no puedo parar de decir tonterias ....
Yo soy de esos que escuchan, comparan y si entienden algo lo aplican, y como la mayoria de veces no entiendo nada, pues trasteo hasta que atino con lo que se supone mejor me funciona.... soy lo mas parecido a la tercera opcion que has nombrado, lo unico es que si alguien me pide ayuda, intento explicarselo, peor al final creo que se enteran lo mismo que yo
En resument: Que el que le guste trastear y montar, que trastee. Que el que pase de montajes, teorias y quiera pilotar, que pilote. Pero claro, hay que ser lo suficientemente considerados, para no acaparar a nadie para que resuelva los problemas, aunque sepamos que a esa persona le guste mucho trastear, poque todos sabemos al fin y al cabo, que el trastear montar y ajustar es para poder hecharse unos vuelos a gusto con su maquina. Incluso yo, que soy quizas el que menos atencion le presto a los detalles de mis helis y aviones, soy quien las monto y que tengo que preocuparme de que esten relativamente bien ajustadas...
Au ido, espero qeu el proximo domingo nos organizemos un poco mejor para intentar evitar posibles acc... (no quiero nombrar la palabra porque da mal fario), y tambien para que todo el mundo pueda volar en igualdad de condiciones ....
Saludotes!!!!
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Teoría de helicópteros
Pues, yo, al saber mucho menos que vosotros estoy entre la opcion 3 y pediros ayuda cuando ya no se el que puede ser que le pasa al trasto. Creo que el 90 por ciento de nosotros lo que quiere el poder jugar un poco el domingo y pasarselo bien. Tambien hay a quien les gusta mucho la "mecanica del helicoptero" y tenerlo ajustado al 100% como Juanjo por ejemplo. Bien es verdad que muchas veces lo agobiamos con preguntas y para acabar de ajustar nuestro heli, y, la mayoria de veces el lo hace encantado ( eso creo) ( aunque este domingo pasado creo que no estaba por la labor).
En fin, esto es un hobby y nada más, yo me lo planteo de esta manera.
En fin, esto es un hobby y nada más, yo me lo planteo de esta manera.
Miquel- Amo de los Cielos
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Fecha de inscripción : 28/10/2007
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