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motor KB45-10L 1800kv Brushless Inrunner de hobbycity

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Mensaje por mikimoto Dom Ene 10, 2010 12:32 am

Bueno, como todos sabeis, estamos pendientes de que nuestro "abogado" potencie su flamante x29.. la primero opcion a la que hemos optado ha sido economica, tirando por el motor que pongo en el titulo: KB45-10L 1800kv Brushless Inrunner ... pues bien, pongo el post poruqe ya que estamos, indicaremos que tal ha ido y asi evitar la compra en caso de que sea una kk, o en caso contrario, recomendarla...

De momento sabemos que soporta hasta 36v (10s) y que es capaz de entregar 2800w (segun papel)... Por cierto abogado, me preugntaste si sabia cuantos polos tiene el susodicho, pues bien, por lo visto tiene 2 polos... asi ya sabras como configurar el esc y el medidor de vueltas....

Como mal rollo comentar que la gente dice que es recomendable refrigerarlo con agua scratch scratch por lo visto es un motor muy usado en lanchas y monster trucks, y se calienta un guevo... bueno, ya comentaremos cosas juan y yo....

por cierto, juan, te pongo un par de enlaces para tener en cuenta como posibles motores para el x29 y mi star fire (al final lo tengo localizado y con stock), eso si solo para motorizar minimo 8s y maximo 8s jejejeje (tu ya tienes esc, yo todavia no)...

http://highendrc.com/index_eproduct_view.php?products_id=143

http://www.effektmodell.de/index.php?main_page=product_info&cPath=256_260_1038&products_id=9666

este ultimo creo que es el que tiene mas numeros, por rcgroups he visto que le han sacado 2800w.....

Bueno, a ver si la semana que viene, entre juan y yo sacamos algo en claro con el motor de hobbycity, aunque no tengo mucha confianza en el...

fins dema si no plou, i si plou, farem un cafetet...
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Mensaje por mikimoto Dom Ene 10, 2010 12:47 am

bueno, pongo un enlace de una pagina donde venden el motor arc y ponen su rendimiento con diferentes turbinas... la verdad es que si los datos son ciertos, no hay duda de que es el motor que necesitamos...

http://www.extremerc.com.au/estore/index.php?main_page=product_info&cPath=46_98_99_150&products_id=627&zenid=c67105d5408618b10aa92f573437ccfa

como observacion indicar que esta tienda suele hacer videos donde siempre intentan hacer correr al maximo los kits.. yo he visto hacer correr como demonio un mirage2000 de fly fly (el mio) con motorizaciones de escandalo..

aqui el enlace a los videos:

http://www.extremerc.com.au/estore/index.php?main_page=page&id=7

saludotes
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Mensaje por Miquel Lun Ene 11, 2010 10:32 pm

esta muy bien esto de ir comentando los motores, escs, etc que compramos para asi saber que probecho le hemos sacado a nuestras compras.

Decirte que pesa unos 60/70 gramos mas el motor arc que el Thyfoon, aunque visto lo visto el arc este es un bicharaco !!! 2700w!!!! habeis encargado la turbina HET? o la Wemotec?
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Mensaje por mikimoto Mar Ene 12, 2010 12:22 am

Miquel escribió:esta muy bien esto de ir comentando los motores, escs, etc que compramos para asi saber que probecho le hemos sacado a nuestras compras.

Decirte que pesa unos 60/70 gramos mas el motor arc que el Thyfoon, aunque visto lo visto el arc este es un bicharaco !!! 2700w!!!! habeis encargado la turbina HET? o la Wemotec?

de momento ni una ni otra, basicamente poruqe la necesitamos de 101 mm y ni un fabricante ni otro la fabrican, aunque se podria adapatar sin problemas.... la que hemos pillado ha sido la de 101mm de hobbycity, no rendira como las comentadas, pero bueno, si conseguimos 3kg de empuje ya sera suficiente....

saludortes...
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Mar Ene 12, 2010 7:19 pm

al final acabaremos con una bateria de camion 24v 85amh 900A no digais que no pero yo ya tengo el pensamiento.Miki muy bien esos motores buena eleccion 8s .Miguel si te interesa este es el motor que pora hora montaremos su precio lo dice todo "pero"......

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4940
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Mensaje por mikimoto Miér Ene 13, 2010 6:19 pm

Buenas, ya tengo todo el material en casa (en 5 dias he tenido el paquete), la verdad es que ha sido como muy rapido, he tenido suerte Laughing Laughing Si todo va bien esta tarde, lo probaremos todo y os diremos cositas.....
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Mensaje por Aniretak Miér Ene 13, 2010 11:22 pm

Hellooo... la verdad, es que ya estoy impaciente por ver ese pepino en el aire y ver de lo que es capaz de hacer y sobre todo de la maestria del abogado..... Rolling Eyes (Claro esta apoyado por el MESTRE Miki Laughing )

Abogado..... Recuerda no ir a mas de 2 Match cuando hagas los giros en cuchillo.... Wink No sea que se desintegre como el ultimo vuelo que intentastes... Juas Juas.....

Animo que estoy ya ansioso despues de seguir vuestro hilo....

Un saludo
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Mensaje por mikimoto Jue Ene 14, 2010 2:11 am

wolasss, al final hoy tambien ha recibido el paquete mister abogado. Hemos quedado esta tarde un rato junto con miquel para hacer unas pruebas con el motor y las turbinas. Las turbinas de hobby dejan bastante qeu desear en calidad, no estan excesivamente bien calibradas y el material se ve un tanto "magre"... pero bueno, de momento es lo que tenemos y es lo que probaremos, los resultados sin ser fiables, qeudan asi:

El empuje lo hemos calculado muy a lo cutre, una balanza y el chorro de la turbina apuntado hacia ella, pensamos que los datos estan muy por debajo del valor real...

motor kb45-10l + turbina hobbycity 101" con baterias 6s 4000mah 20c = 1700w 105 amperios consumo aprox y 1.300 kg de empuje

motor kb45-10l + turbina hobbycity 101" con baterias 6s 4000mah 20c + 6s 2650 mah 30c = 2200w 115 amperios aprox y 1.950 kg de empuje

motor kb45-10l + turbina hobbycity 101" con baterias 8s 1800mah 40c = 2650w ??? amperios aprox y 2.200 kg de empuje

Bueno, se nos ha pasado mirar el amperaje con la prueba 8s (eran baterias pequeñas, pero era lo que teniamos), lo que pasa qeu con las vibraciones en 8s los alabes han rozado con la turbina (demasiados kv), menos mal que hemos cortado rapido y no se ha estropeado..... El motor se calentaba bastante, pero no parece alarmante, no teniamos medidor de temperatura para saber los grados que pillaba....

En principio, y viendo las pruebas que hemos hecho en plan rapido, bastante cutres, y aun con los datos demasiado aproximamos, pensamos qeu la combinacion puede hacer volar el x29, pero antes de hacer un vuelo, haremos una descarga completa de bateria en el suelo, no nos fiamos del consumo y menos de la temperatura del motor, nos da miedo qeu en vuelo se caliente en exceso y funda la turbina... si todo va bien, el sabado por la tarde qeudaremos otra vez para realizar las pruebas finales..

por cierto, en una de las ultimas pruebas con 6s, hemos acercado mas el chorro de la turbina en la balanza, y ha arrojado un valor de 2200 kg de empuje.. en fin, no sabemos si es una prueba valida, pero bueno, ahi queda eso...

Pues naa, lo disho, este sabado por la mañana a currar si el tiempo nos lo permite....
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Mensaje por Miquel Jue Ene 14, 2010 11:15 am

la verdad es que despues de lo cutre que estuvimos haciendo las pruebas ya tenemos suficientes datos para hacer otras pruebas, como te dije ayer miki yo creo que si hacemos un buen chisme para probar la turbina el empuje que dara sera muy superior.

He estado pensando un poco en lo del calentamiento del motor, yo creo que sin exagerar estaba a 70 grados de temperatura aproximadamente, esto no es que sea muy malo para el motor pero habra que mirar si lo es para el plastico de la turbina y se deforme en pleno vuelo. Aparte de eso si todo funciona ok tenemos que tener en cuenta o mejor dicho Juan Abogado tiene que tener en cuenta que cuando aterrize el cacharro dejarlo despues 1 minuto a bajas vueltas para que asi el motor se enfrie ( al pasar aire por la turbina refrigera el motor) . Eso se hacia con los coches turbo antiguos porque las turbinas se ponian al rojo vivo.
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Mensaje por mikimoto Jue Ene 14, 2010 12:25 pm

si, lo suyo seria hacer un medidor de empuje mas elabarado donde sea la propia turbina que empuje la balanza... no creo q tenga tiempo de inventar algo, peor si el viernes caso tiempo, mirare de hacer alguna invento con el cacharro qeu trajo juan.... igualmente como seguramente qeude con el, nos preocuparemos de mirar bien la temperatura del motor.....

saludos..
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Vie Ene 15, 2010 12:54 am

Miki, ya tengo la turbina montada solo me faltan algunos detalloes, lo tengo todo soldado. Le puse la sonda al motor para la temperatura y hacer pruebas, parece que va bastante bien la sonda. La turbina me ha costado un monton meterla, ya que era mas grande que la que traia el x-29., he estado a punto de lanzarlo por la ventana... llevo todo el dia con él. Saludos
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Mensaje por mikimoto Vie Ene 15, 2010 1:43 am

si la tiras por la ventana, hazlo con las baterias y el receptor upestos, le das caña y vemos si por lo menos vuela Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ...

cagon dena, que quieres, esto no es rtf, hay que apañar y currar jejejeje... enga, animo que al final el trabajo dara sus frutos.. bounce bounce
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Mensaje por Miquel Vie Ene 15, 2010 2:38 pm

mikimoto escribió:si la tiras por la ventana, hazlo con las baterias y el receptor upestos, le das caña y vemos si por lo menos vuela Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ...

cagon dena, que quieres, esto no es rtf, hay que apañar y currar jejejeje... enga, animo que al final el trabajo dara sus frutos.. bounce bounce

...y queremos verlo el domingo despegar!!!... bounce
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Dom Ene 17, 2010 10:56 pm

Hola Miki te comento que no se sitiene que ver que en el x29 los alerones delanteros estan inclinados hacia el suelo no son rectos como las alas, he estado mirando x29 y parecen que son planos como las alsas ,las baterias estaban a 15.800V creo que con las de 3000mhp iran bien .
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Mensaje por Aniretak Dom Ene 17, 2010 11:17 pm

Holaaassss...

Que passsaaaa... Como a ido la prueba, despego bien, tiene potencia la turbina, si despego.... volo bien ????? Shocked

Porque no decis nadaaaaaa ?????

Me muero de ganas de saberrr....

Un saludo.
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Lun Ene 18, 2010 1:33 am

hubo amagos de despegue pero el primero fue con tapas y no succionaba aire suficiente, el segundo le quitamos la cabina y la tapa superior para que respirara la turbina mejor y fue con bastante mas potencia y adelantamos el centro de gravedad 2centímetros porque parece que caía de culo, en el 3 prueba miki le dio caña y en media pista despegaba sin tener quedar alerones y aterrizo enseguida,ho no! se me rompió todo los trenes de aterrizaje y 2 servos ,no parece que sea muy cabrito ya que en un intento Miki despego y como se iba hacia arriba le quito gas y fue cayendo poco a poco de panza abriendo gas como si fuera un cohete ,Juanjo tiene los vídeos y si toxa los cuelga podrás verlos,yo no tengo ni idea porque intenta despegar antes el solo sin estirar de mandos se levanta .Bueno mañana voy a comprar fibra de vidrio para reforzar todo como toca ya que esta gente no lean puesto la resina ni fibra suficiente a las maderas que aguanta los trenes de aterrizaje y alas tapas de arriba les voy abrir unas ventilaciones a ver si el miércoles despega aunque no tenemos mucha idea de que sucede yo estoy por ponerle el centro de gravedad mas a delante no se estoy echo un lió.


Última edición por JUAN_ABOGADOoO el Lun Ene 18, 2010 6:06 pm, editado 1 vez
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Mensaje por toxa Lun Ene 18, 2010 12:00 pm

juan,mira bien la mezcla ke tiene este en profundidad,mezcla todos los canales para la profundidad,fijate bien
https://www.youtube.com/watch?v=QbKGszyfIKI&NR=1
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Mensaje por Miquel Lun Ene 18, 2010 10:55 pm

aqui tambien lo veras en la pura realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=wyjxqr4O4Ug&feature=related
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Mensaje por mikimoto Mar Ene 19, 2010 1:41 am

al final buscan he encontrado un video de un estreno del x-29... ummmm, a este se le dio peor q a mi Twisted Evil Twisted Evil

http://www.rcuvideos.com/video/X-29-Maiden-wmv

fijaos que le pasa lo mismo que a mi en el ultimoi intento, lo que pasa que a el se lo hace muy exagerado, supongo qeu tenia el centro de gravedad como indica el manual Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ...

aqui he encontrado un hilo en rcgroups... hablan bastante del cg, dicen qeu hay que adelantarolo etc... no he terminado de leer el hilo, supongo q habra algo interesante...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1022739&page=8

aqui hay una foto con un tio q dibuja donde esta el centro... jolin, si el centro esta ahi, hay que adelantarlo un monton todavia...
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Mensaje por toxa Mar Ene 19, 2010 10:13 am

no se,lo ke yo veo es ke los mandos esos ke hay delante parece ke hacen ke el morro no suba,en el de verdad es asi fijate, es como si fuera al revés,cuando los de atras suben,los de delante bajan y al reves,me parece y ademas hay 1 mezcla con alerones tambien.
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Mar Ene 19, 2010 2:18 pm

gracias toxa por tu interés en ayudar ,pero la mezcla de los traseros y delanteros tiene que ser así en el morro para que suba tiene que ser hacia bajo y atrás hacia arriba los del morro tienen que ir al revés para que suba o baje,la mezcla que tiene el que pusiste en el vídeo es porque el tío hizo esa mezcla nada mas .Miki entonces abra que adelantar el centro ,yo estado midiendo las alas delantera y están un centímetro una mas abajo que otra las he quitado y las e rectificado ha ora no caen hacia bajo son planas .
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Mensaje por Miquel Mar Ene 19, 2010 2:44 pm

JUAN_ABOGADOoO escribió:gracias toxa por tu interés en ayudar ,pero la mezcla de los traseros y delanteros tiene que ser así en el morro para que suba tiene que ser hacia bajo y atrás hacia arriba los del morro tienen que ir al revés para que suba o baje,la mezcla que tiene el que pusiste en el vídeo es porque el tío hizo esa mezcla nada mas .Miki entonces abra que adelantar el centro ,yo estado midiendo las alas delantera y están un centímetro una mas abajo que otra las he quitado y las e rectificado ha ora no caen hacia bajo son planas .

Juan, mira el video entonces del avion de verdad, el que vuela vamos, tamaño 1:1 y veras como los alerones tambien van asi cuando esta volando.
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Mar Ene 19, 2010 2:45 pm

mirar donde esta el centro no donde dice los planos mios.
http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=2477127
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Mensaje por Aniretak Mar Ene 19, 2010 3:53 pm

Hola Aero Espaciales... porque ya a este nivel de aeromodelistas nada.... Laughing

Opino que es una verguenza, que te compres un aparato por muy caro o barato, que te adjunten un manual muchas veces mal traducido y que debes deducir lo que pone. Pero si a eso le sumamos que incluso el mero hecho de dibujar una crucecita en un punto determinado del fuselaje y ni de eso son capaces yo creo que deberian hacer un pensament.

Es una vergüenza que casas con prestigio no corrijan estos errores y tenga que ser la aficion con el sacrificio de sus cacharros los que vayan exponiendo sus experiencias con el objetivo de que los venideros no sufran lo mismo que ellos.


Un saludo y animo con el X29


Última edición por Aniretak el Miér Ene 20, 2010 1:25 am, editado 1 vez
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Mensaje por JUAN_ABOGADOoO Miér Ene 20, 2010 8:06 pm

Tenemos dos noticias que dar:

·Por una parte, los caballos ya no se cagan en nuestra pista....

·Y por otra parte y no menos importante a la noticia anterior..... el Grumman a volado!!!!!!!!!!! cheers cheers Le hemos encontrado el centro de la gravedad, a cinco centimetros de donde supuestamente el fabricante dice.
Hemos tenido suerte, el primer despegue cabeceaba hacia delante, ya que tenía mucho peso porque le habiamos añadido una broca en la punta para adelantar el centro y ha dado un par de vueltas y Miki ha aterrizado como mejor ha podido (bastante bien). Como había reforzado bien el tren de aterrizaje, hemos vuelto ha volar sin la broca y acto seguido del despegue Miki ha encontrado que nos quedabamos sin batería justo encima de la pista y ha aterrizado con dos cojones Very Happy Very Happy y es que se habían inchado las baterías. Que suerte!!!! Luego hemos intentado con la batería de 6S, pero Miki ha abortado el despegue. Por lo demás, es muy difícil de volar ya que cuando quitas motor tiende a caer hacia abajo. Las entradas de aire que le hecho van muy bien. Ahora solo falta comprar baterías nuevas, he intertarlo a volar de nuevo.
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