Motor nuevo para mi mig 15
3 participantes
:: Motores :: Motores Electricos
Página 1 de 1.
Motor nuevo para mi mig 15
Hola chicos, como sabeis tengo un mig 15 que me funciona con un motor 2w thypoon y baterias 3s, son aproximadamente unos 500w de potencia. El avion vuela bien pero queria cambiar el motor a 4s y subirlo de potencia. Ya he estado hablando de eso con miki y hemos mirado posibles motorizaciones. Una de ellas es este motor
http://rc-castle.com/shop/product_info.php?cPath=70_148&products_id=560
o este otro
http://rc-castle.com/shop/product_info.php?cPath=70_148&products_id=1617
tambien hemos mirado el typhoon 2w20
http://www.ejf.com/index.php?main_page=product_info&products_id=232
algun consejillo??
http://rc-castle.com/shop/product_info.php?cPath=70_148&products_id=560
o este otro
http://rc-castle.com/shop/product_info.php?cPath=70_148&products_id=1617
tambien hemos mirado el typhoon 2w20
http://www.ejf.com/index.php?main_page=product_info&products_id=232
algun consejillo??
Miquel- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Motor nuevo para mi mig 15
yo compraria el het,motores het yo tengo y dan buen resultado de los otros no te puedo decir nada por que nunca he tenido,pero si quieres chicha magra compra este 6s yo tengo baterias no te preocupes.
http://highendrc.com/index_eproduct_view.php?products_id=80
http://highendrc.com/index_eproduct_view.php?products_id=80
JUAN_ABOGADOoO- Pro
- Cantidad de envíos : 484
Edad : 41
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Motor nuevo para mi mig 15
hola, el problema que veo en el avion de miguel es el tamaño, es muy pequeño y apenas tiene hueco para la bateria... yo de todos los motores que hemos hablado, quizas por logica,el que mejor encajaria tanto por peso como por consumo es el het, son 700w y 54 amperioos, con 2200 podras hacer 3 minutitos de vuelo aprox..
si metes un 1100w o 1000w, seguro que se suben a los 80 / 90 amperios, olvidate de montar 2200 tendras uqe ir a 4000, y eso no cabe en tu avion...
por lo tanto desde mi punto de vista tienes dos opciones, 1º pillarte el het que parece que es el que tiene el consumo y peso mas comedidos, 2º comprarte un jet de hombre
venga, ya hablamos esta tarde XDDD
si metes un 1100w o 1000w, seguro que se suben a los 80 / 90 amperios, olvidate de montar 2200 tendras uqe ir a 4000, y eso no cabe en tu avion...
por lo tanto desde mi punto de vista tienes dos opciones, 1º pillarte el het que parece que es el que tiene el consumo y peso mas comedidos, 2º comprarte un jet de hombre
venga, ya hablamos esta tarde XDDD
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Motor nuevo para mi mig 15
cagon dena, no se que hacer !!!!! het= apuesta segura
cyclon power= incognita= a decepción o a grata sorpresa
cyclon power= incognita= a decepción o a grata sorpresa
Miquel- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Motor nuevo para mi mig 15
Miki como nosotros teniamos motorizado el BAE Hawk 70mm 2200 6s.Miguel no te rompas la cabeza het que esta comprobado por Miki y yo.
JUAN_ABOGADOoO- Pro
- Cantidad de envíos : 484
Edad : 41
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Motor nuevo para mi mig 15
juan, el mig de miquel no tiene espacio para las baterias.. le vendria justisimo meter unas 4s 2200... ese es el problema principal del avion.. si no fuera por ese problema, esta claro que una buena opcion es el 6s de het...
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Motor nuevo para mi mig 15
Bueno, ya veremos que motor probamos al final, no se si pillar la opcion de rc castle para probar, por 43 dolares lo tengo. mmmmmm
Miquel- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Motor nuevo para mi mig 15
Bien, ayer me llego el motor comprado en Roi import, es el typhoon 2w20 700w nominales de potencia a 4s y bueno, me he llevado una pequeña decepcion, aunque debo decir que seguramente ira mucho mejor cuando me lleguen las baterias nuevas, Seguro que si. una vez puesto el motor en la turbina Het y tambien el esc nuevo de 80a turnigy, pongo una bateria 4s 1800ma 40c le doy caña y el motor me saca una potencia de 600w.
Bien ahora os explico lo que yo considero potencia en un motor de turbina. Para mi tiene potencia cuando la fuerza que ejerce la turbina es superior al peso del modelo en cuestion, es decir, yo pongo el avion en vertical, si al dar maxima potencia el avion sube, vamos, esto ya es la leche.
En este caso con estos 600w el avion queda igual que antes, se mantiene., aunque ahora pesa mas unos,100 gramos mas Asi que empuja unos 100 gramos mas la turbina con estos 100w de mas que saca ahora.
Pues bien creo sin temor a equivocarme de que cuando le ponga la bateria nano 45-90c 2200ma 4s que vienen de camino este motor sacara unos 750/800w de potencia y seguro que esta vez si que la fuerza vencera al peso.
Ahhh!! Se me olvidaba, la programacion del Esc, tampoco esta hecha, miki necesitare tu ayuda para eso.
Bien ahora os explico lo que yo considero potencia en un motor de turbina. Para mi tiene potencia cuando la fuerza que ejerce la turbina es superior al peso del modelo en cuestion, es decir, yo pongo el avion en vertical, si al dar maxima potencia el avion sube, vamos, esto ya es la leche.
En este caso con estos 600w el avion queda igual que antes, se mantiene., aunque ahora pesa mas unos,100 gramos mas Asi que empuja unos 100 gramos mas la turbina con estos 100w de mas que saca ahora.
Pues bien creo sin temor a equivocarme de que cuando le ponga la bateria nano 45-90c 2200ma 4s que vienen de camino este motor sacara unos 750/800w de potencia y seguro que esta vez si que la fuerza vencera al peso.
Ahhh!! Se me olvidaba, la programacion del Esc, tampoco esta hecha, miki necesitare tu ayuda para eso.
Miquel- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Re: Motor nuevo para mi mig 15
Buenas, es falta de chicha estoy convencidisimo que es por culpa de esas "super baterias" que estas poniendo XDDD.. pidele una nano a abogador y prueba, seguro que saca la potencia que toca, ya has visto los videos....
de todos modos, es muy muy complicado que una turbina venza el peso de un avion en parado.. no solo hace falta potencia para eso, si no un diseño tanto de entradas de aire como de salidas muiy bine hechas, esto quiere decir que a lo mejor en tu avion y en parado nunca consigas que lo haga, poruqe no aspira el aire como toca etc etc.. pero esto muchas veces en vuelo cambia, una vez en movimiento, la turbina empieza a aspirar mejor, y entonces vienen cuando no lo ves pasar .. yo no recuerdo que el f104 se me fuera de las manos cuando le daba gas a fonde en vertical, pero si recuerdo que corria que se las pelaba juas juas...
respecto a la programacion del esc, hay que saber de cuantos polos estamos hablando, normalmente los motores grandes para 90mm suelen ser de dos / cuatro polos y el timing casi siempre tienen que estar en low. veo que el typhon es de 6 polos, por lo uqe ya tienes una referencia... en el manual del esc te indicara cual es el mejor timing... el resto de parametros ya van al gusto.. te recomiendo quitar le freno jejeje, y que el arranque de la turbina sea fino...
auu, que lo paseis bien en el viaje... ))))))
de todos modos, es muy muy complicado que una turbina venza el peso de un avion en parado.. no solo hace falta potencia para eso, si no un diseño tanto de entradas de aire como de salidas muiy bine hechas, esto quiere decir que a lo mejor en tu avion y en parado nunca consigas que lo haga, poruqe no aspira el aire como toca etc etc.. pero esto muchas veces en vuelo cambia, una vez en movimiento, la turbina empieza a aspirar mejor, y entonces vienen cuando no lo ves pasar .. yo no recuerdo que el f104 se me fuera de las manos cuando le daba gas a fonde en vertical, pero si recuerdo que corria que se las pelaba juas juas...
respecto a la programacion del esc, hay que saber de cuantos polos estamos hablando, normalmente los motores grandes para 90mm suelen ser de dos / cuatro polos y el timing casi siempre tienen que estar en low. veo que el typhon es de 6 polos, por lo uqe ya tienes una referencia... en el manual del esc te indicara cual es el mejor timing... el resto de parametros ya van al gusto.. te recomiendo quitar le freno jejeje, y que el arranque de la turbina sea fino...
auu, que lo paseis bien en el viaje... ))))))
mikimoto- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 1242
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Motor nuevo para mi mig 15
Si tu avion se aguanta con el gas a fondo tu eres una maquina tio!Cuanta razon tienes Miki en la aspiracion ,en vuelo puede cambiar mucho .Miguel yo tengo 4 s nano 55 90 c por si quieres probar ya .
JUAN_ABOGADOoO- Pro
- Cantidad de envíos : 484
Edad : 41
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Hoja de personaje
Usuario:
Re: Motor nuevo para mi mig 15
siiiiiiiii, este domingo probamos y hay que programar el esc. medimos potencia y a volar, saque la potencia que saque.
Miquel- Amo de los Cielos
- Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 28/10/2007
Temas similares
» MOTOR NUEVO PARA REDARROWS
» Nuevo motor arc 36-75-1
» Nuevo motor Thunder Tiger
» para el proyecto nuevo
» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!! y buenos vuelos para el nuevo año
» Nuevo motor arc 36-75-1
» Nuevo motor Thunder Tiger
» para el proyecto nuevo
» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!! y buenos vuelos para el nuevo año
:: Motores :: Motores Electricos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.